vacunas contra la covid

Broto cree "lógico" continuar inoculando la tercera dosis a las personas mayores que residen en sus domicilios

Por otra parte, se ha referido a la residencia Villa de Ejea, que continúa intervenida por el Gobierno de Aragón.

María Victoria Broto y Noelia Carbó este martes en la rueda de prensa de presentación del balance de atención a las personas en situación de dependencia
María Victoria Broto en una imagen de archivo
DGA

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha considerado que lo "lógico" sería continuar inoculando la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 a las personas mayores que residen en sus domicilios.

Broto ha dicho que su departamento no es el responsable de las vacunas y lo que hace es atenerse a lo que se decide en el departamento de Sanidad. Ha recordado que "siempre" ha dicho que considera "importante" que se comenzara a vacunar a las personas mayores de las residencias y "eso se ha hecho y me alegra" y "parece que lo más lógico será que la vacunación continúe también con las personas mayores que están en su domicilio".

Ha apuntado que ha puesto a disposición del departamento de Sanidad "toda nuestra organización para que en las residencias se lleve a cabo la vacuna" y "si después somos necesarios para la vacunación de las personas dependientes en sus domicilios allí estamos también".

RESIDENCIA VILLA DE EJEA

Por otra parte, Broto se ha referido a la residencia Villa de Ejea, que continúa intervenida por el Gobierno de Aragón, ya que "la asociación que gestionaba este centro no tenía capacidad para seguir atendiendo a las personas" y "creíamos que era importante seguirlas atendiendo y además estamos hablando de puestos de trabajo".

Además, ha explicado que la asociación que gestiona la residencia pasará a ser Fundación. "En este momento, se está produciendo una transformación de esa asociación en una fundación y una vez que esté constituida el Gobierno de Aragón se retirará". Habremos estado allí el tiempo necesario para garantizar que funciona, que las personas estén en condiciones y que se mantienen los puestos de trabajo".

Broto ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en Huesca durante su participación en los actos con motivo del Día Mundial del Alzheimer.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión