tribunales

Ocho acusados por prostitución en Aragón y Alicante reconocen los hechos

El juicio contra once proxenetas se celebra en la Audiencia Provincial de Cantabria. 

Operación de la Policía Nacional contra la trata de seres humanos
Operación de la Policía Nacional contra la trata de seres humanos
Policía Nacional

Ocho de los once acusados de formar una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres extranjeras han llegado este lunes a un acuerdo con el ministerio fiscal reconociendo los hechos, mientras que el supuesto jefe de la banda y sus dos hijos han negado su relación con los delitos.

La Audiencia de Cantabria inició este lunes el juicio a estos once acusados de formar una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres procedentes del este de Europa, Sudamérica y el norte de África, en diferentes clubes de Aragón y Alicante.

En las distintas entradas y registros realizadas en los clubes de la organización criminal a lo largo de 2010 se identificaron 137 mujeres extranjeras ejerciendo la prostitución.

Según el escrito de calificación del ministerio fiscal, los hechos constituyen 137 delitos de prostitución, uno de blanqueo de capitales y otro de tenencia ilícita de armas.

Al jefe de la organización criminal se le atribuyen todos los delitos de prostitución, merecedores, a juicio de la fiscal, de una pena de 548 años de prisión y 2,9 millones de euros de multa (4 años de prisión y 21.600 euros por cada uno de los 137 delitos).

Además, le acusa del delito de blanqueo y de tenencia ilícita de armas, por los que pide 5 años de cárcel y multa de 200.000 euros por el primero, y dos años y medio de prisión por el segundo.

A los hijos se les atribuyen los 137 delitos de prostitución y el de blanqueo, y se solicita una condena para cada uno de ellos de 411 años de cárcel y 2,2 millones de euros.

Por su parte, el socio y subordinado directo del jefe, para el que se pedían 513 años y 9 meses de prisión y 2,4 millones de euros, ha aceptado 7 meses por cada delito de prostitución, en total 45,6 años, y 61.650 euros.

El delito de blanqueo, además, le costará tres meses de prisión y una multa de 35.000 euros.

A los demás que han reconocido los hechos, considerados cómplices, les corresponden seis meses de prisión por cada delito de prostitución -varía en función de cada uno- y tres de multa con cuota diaria de 5 euros por cada uno. Se les aplica la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas.

El juicio continuará este martes con la declaración de los testigos desde las 10.00 en la sección tercera de la Audiencia de Cantabria.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión