meteorología

Posibles tormentas en el Pirineo y chubascos en la Ibérica turolense

Se prevén temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en descenso.

La crecida del Cinca, en Aínsa.
Aínsa.
José Luis Bergua.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes en Aragón cielos nubosos o cubiertos en el Pirineo con probables precipitaciones que ocasionalmente pueden ir acompañadas de tormenta en zonas orientales y en el resto, cielo nuboso sin descartar chubascos en la Ibérica turolense por la tarde, tendiendo a poco nuboso o despejado al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en descenso.

En el valle del Ebro, viento del noroeste moderado; en el resto, del norte y noroeste flojo con intervalos de moderado por la tarde. Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre 11 grados de mínima y 23 de máxima de Huesca, 8 y 21 grados de Teruel y 14 y 24 de Zaragoza.

Día 21 (martes): En el Pirineo, nuboso con chubascos ocasionales en la divisoria por la tarde. En el resto, intervalos nubosos sin descartar chubascos ocasionales en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad norte o ligero descenso en el sur; máximas en ascenso, más pronunciado en Zaragoza y Pirineo occidental. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo a moderado; en el resto, predominio de la componente norte flojo.

Día 22 (miércoles): Predominio de cielo poco nuboso o despejado por la mañana; con nubosidad de evolución diurna por la tarde, cuando se esperan chubascos débiles en la divisoria del Pirineo y la Ibérica de Teruel. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo a moderado; en el resto, viento variable flojo.

Día 23 (jueves): Intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna por la tarde, cuando se esperan chubascos débiles en la divisoria del Pirineo y la Ibérica de Teruel. Temperaturas sin cambios significativos. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo a moderado; en el resto, viento variable flojo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión