coronavirus

Aragón detecta 61 casos de covid en 24 horas, uno más que el pasado domingo

Ejea de los Caballeros, Independencia y Delicias Sur son las zonas básicas de salud con más nuevos contagios, cuatro en cada una.

Entrada a la unidad de cuidados intermedios del servicio de Neumología del Hospital Miguel Servet.
Las hospitalizaciones se han reducido a menos de la mitad en menos de un mes.
Toni Galán

Aragón ha detectado en las últimas 24 horas 61 nuevos casos de coronavirus. Se trata de 31 menos que los notificados en la jornada anterior, aunque uno más de los que hubo el pasado domingo, fecha con la que es más equiparable. El domingo anterior (5 de septiembre) hubo 150, mientras que el anterior (29 de agosto) fueron 122.

En cualquier caso, la cifra supone la consolidación del descenso que se viene arrastrando en las últimas semanas. En los últimos ocho días, el cómputo de casos diarios ha estado por debajo del centenar en seis ocasiones.

Las zonas básicas de salud que más nuevos positivos han notificado este domingo han sido Ejea de los Caballeros, Independencia y Delicias Sur, con cuatro cada uno. En Zaragoza capital, Zalfonada-Picarral y Torre Ramona han sumado tres. Binéfar y Calanda también han detectado tres casos cada una. Por provincias, Zaragoza ha acumulado en las últimas 24 horas 41 positivos, por los 10 de Huesca y los 5 de Teruel.

Los datos de las últimas semanas confirman que Aragón está llegando al final de la sexta ola, ya que los niveles de incidencia están alcanzando los mínimos que se lograron al principio del verano, casi por debajo de los 50 casos por 100.000 habitantes cada siete días. La hospitalización también sigue descendiendo, y actualmente hay 130 pacientes con covid en los centros hospitalarios, 99 en planta y 31 en UCI. Son 182 menos de los que había hace justo un mes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión