Lambán tilda de inaceptable el homenaje a Parot y llama a combatir el "virus filoterrorista" que persiste en el País Vasco

"En el País Vasco sigue existiendo ese virus y creo que la obligación de todas las fuerzas democráticas es combatirlo de una manera absolutamente inmisericorde", ha aseverado el presidente aragonés.

Lambán se reúne con los agentes sociales
Lambán se reúne con los agentes sociales
EFE

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha mostrado este vienes su preocupación por el "virus filoterrorista" en torno a ETA que aún persiste en el País Vasco y ha llamado a erradicarlo combatiéndolo con las armas que proporciona la Constitución y la democracia.

Así lo ha indicado en relación con los actos que finalmente se han desconvocado en Mondragón (Guipúzcoa) para exigir la excarcelación del miembro de ETA Henri Parot, un "canalla, miserable, asesino", ha enfatizado Lambán, responsable del atentado en 1987 en la casa cuartel la Guardia Civil de Zaragoza en el que murieron once personas, seis de ellas niños.

Este acto, que ha desconvocado la red ciudadana Sare para sustituirlo por concentraciones contra la "cadena perpetua", le produce "indignación", ha subrayado Lambán, porque pone de manifiesto que ETA fue vencida por la democracia y la sociedad española, pero en el País Vasco, y es "muy preocupante", quedan "rescoldos bastante extendidos filterroristas".

"En el País Vasco sigue existiendo ese virus y creo que la obligación de todas las fuerzas democráticas es combatirlo de una manera absolutamente inmisericorde", ha aseverado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión