defensa 

Los tres militares heridos en Mali quedan ingresados en el hospital Gómez Ulla

La Brigada Aragón traslada un equipo de apoyo para los familiares de los afectados por el accidente en la misión de la UE 

Tropas europeas educan al Ejército malí y se preopcupa de su seguridad ante el yihadismo.
Tropas europeas educan al Ejército malí y se preocupa de su seguridad ante el yihadismo.
EUTM Mali

Los tres militares de la Brigada Aragón que resultaron heridos el pasado martes en un accidente de tráfico en Mali, al chocar contra un camión de diez toneladas, se quedarán ingresados en el hospital militar Gómez Ulla en Madrid hasta que se recuperen, según informaron fuentes militares.

El avión A400M medicalizado trasladó a los heridos en un vuelo complicado el miércoles y llegaron a medianoche, a las 23.45, a la Base de Torrejón. Desde allí, fueron enviados en ambulancia al centro hospitalario para militares en Madrid.

El vuelo de aeroevacuación desde Bamako, capital de Mali, hasta Madrid se dilató más tiempo del previsto porque tuvieron que modificar su ruta al llevar unos heridos para esquivar el frente tormentoso, por indicación de los facultativos de la Unidad Médica de Aeroevacuación (UMAER), por las condiciones médicas que requerían.

Tenían que llevar en las mejores condiciones a los pacientes y si el vuelo desde la capital del país africano solía tardar 5.30 horas tuvieron que alargarlo por las condiciones meteorológicas.

Fuentes de la Brigada Aragón señalaron que aportaron ayer un equipo de militares de apoyo a las familias de los tres heridos que pertenecen al Regimiento Acorazado Pavía , aunque sus identidades se mantienen en el anonimato por el Mando de Operaciones.

Asimismo, señalaron que si alguno podría recibir el alta y regresar a Mali para concluir la misión, si bien lo más normal es su próximo envío a Zaragoza para concluir aquí su recuperación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión