Vuelven las proyecciones de 'Aurora' al interior de la iglesia de San Pedro de los Francos de Calatayud

El espectáculo utiliza la técnica del 'video mapping' para desarrollar una experiencia de realidad inmersiva con luz y sonido dentro del templo bilbilitano, tendrá sesiones este viernes y los fines de semana del 24 y 25 de septiembre y el 1 y 2 de octubre.

El video mapping durará 9 minutos.
El video mapping durará 9 minutos.
Ayuntamiento de Calatayud

El espectáculo 'Aurora', que utiliza la técnica del 'video mapping' para desarrollar una experiencia de realidad inmersiva con luz y sonido dentro del templo bilbilitano, tendrá sesiones este viernes y los fines de semana del 24 y 25 de septiembre y el 1 y 2 de octubre al precio de 4 euros en la oficina de Turismo y 5,5 por internet.

'Aurora', el espectáculo de luz y sonido promovido por el Ayuntamiento de Calatayud en el interior de la iglesia de San Pedro de los Francos, vuelve a estar disponible desde este viernes. Se trata de un proyecto que utiliza la técnica del 'video mapping', la proyección de imágenes en el interior del templo, para crear una experiencia de realidad inmersiva con la que contar la historia del edificio desde el gótico al Renacimiento.

Según recuerda el Consistorio, es la primera vez que esta herramienta se aplica dentro de un espacio histórico de estas características. También apuntan que las sesiones inaugurales, que se desarrollaron entre el 3 y el 5 de septiembre, tuvieron un amplio éxito de asistencia de público. Así, los siguientes pases comienzan este viernes y seguirán los días 24 y 25 de septiembre y 1 y 2 de octubre.

Están previstas dos sesiones al día, a las 21.30 y a las 23.30, y el precio de las entradas será finalmente de 4 euros. Aademás se ofrece un pack de entrada al espectáculo con visita guiada a la ciudad por 10 euros. La venta ya está abierta a través de la descubrecalatayud.es/aurora (donde el coste se incrementa 1,5 euros por los gastos de gestión) o en la oficina de Turismo de la ciudad, ubicada en la céntrica plaza de España.

El aforo establecido en este espacio es de 120 personas por cada sesión. Una vez en la entrada , los visitantes accederán a la iglesia completamente a oscuras donde una voz en off les introducirá en el tema con algunos datos históricos para dar paso al espectáculo, que cuenta con una música creada exprofeso para la obra.

El alcalde José Manuel Aranda; el concejal de Turismo, Jorge Lázaro, y José Pascual Bueno, responsable de Wattussi, empresa creadora del evento, han presentado este jueves el nuevo proyecto turístico en la sala de prensa de la Diputación Provincial de Zaragoza. "Es una manera diferente e innovadora de descubrir el patrimonio que nos diferencia y posiciona. Queremos aplicar esta técnica a otros lugares y darle continuidad el próximo año", explica el alcalde, José Manuel Aranda.

Lázaro reconoce que "partimos del evento "Ilumina Calatayud" y durante más de un año hemos trabajado con los compañeros de Wattussi en crear algo nuevo que utilizara todas las dimensiones del templo". "El resultado ha sido muy positivo y ha generado mucho interés por parte de visitantes, medios especializados y expertos en realidad inmersiva", puntualiza el edil responsable.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión