hostelería

Discotecas y pubs abren ya en Aragón hasta las 4.00 con el objetivo de alcanzar pronto su horario habitual

Podrá haber 15 personas por mesa en las terrazas y 10 en el interior. Las reuniones sociales pueden ser de 30.

El Sella contará con un restaurante, salones para eventos con capacidad para 625 personas, música en vivo y una discoteca.
Imagen de una discoteca de Zaragoza con capacidad para 625 personas.
Heraldo.es

El ocio nocturno abre ya hasta las 4.00, tras la relajación de las medidas de control de la pandemia, publicada este en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), que también incluyó que bares y restaurantes puedan abrir hasta el límite establecido en sus respectivas licencias y que, además, permite que haya 10 personas por mesa en el interior y 15 en el exterior. En el resto de reuniones sociales el máximo son 30 participantes.

"Teníamos ilusión de volver a trabajar", apuntó Alberto Campuzano, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de Zaragoza, quien destacó que "muchísimos" abrieron ya esta madrugada. En este sentido, confió en que no ocurra como en las anteriores ocasiones y que "a las tres semanas" tengan que cerrar. Aunque cuentan con mayores horarios –hasta ahora cerraban a las 0.30–, el uso de la pista de baile continúa vetado y los clientes siempre deberán estar en mesas.

Respecto a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) de no admitir las cautelarísimas solicitadas por esta asociación, la consideró "lógica", dado que "la DGA ya ha cumplido". Pedían que pubs y discotecas pudieran abrir hasta las 3.30.

Ahora ya pueden hacerlo hasta las 4.00 y tienen la mirada puesta en el futuro. Confían, tal y como ocurre con el resto de establecimientos, que Sanidad les permita a corto plazo abrir en la totalidad de su horario previo a la pandemia. "Igual que se va a hacer en Madrid o Castilla y León", ejemplificó.

El resto de la hostelería recuperó su horario habitual y, en el caso de las bodas, bautizos y comuniones, se podrán superar los 90 invitados, siempre que se disponga de un listado de asistentes en el que conste si están vacunados, recuperados o cuentan con un test negativo. En estos supuestos se podrá ocupar el 50% del espacio interior y el 100% del exterior, con mesas de 10 y 15 comensales, respectivamente. Asimismo, los salones recreativos, de juego o bingos pueden abrir en el horario establecido en su licencia de funcionamiento, con un aforo del 50%. En comercios, tiendas de alimentación y gimnasios se mantiene el 75%.

Otra de las novedades es que las palomitas u otros alimentos regresan a los cines. Eso sí, lo hacen solo durante el tiempo de proyección y siempre que se pueda garantizar una distancia de 1,5 metros entre las personas de los distintos grupos de convivencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión