educación

El Justicia apoya a las familias del María Zambrano, que urgen la construcción del colegio

Desde la ampa piden que se licite este año también el edificio de primaria y así tener capacidad para todos los alumnos.

El Justicia de Aragón, Ángel Dolado, se reúne con las familias del colegio María Zambrano.
El Justicia de Aragón, Ángel Dolado, se reúne con las familias del colegio María Zambrano.
Guillermo Mestre

El Justicia de Aragón mostró este lunes su apoyo a las familias del colegio María Zambrano de Zaragoza, quienes reclaman a Educación que inicie la licitación de las obras del aulario de primaria este mismo año para que se construya de manera conjunta con el edificio de infantil y así poder albergar para el curso 2022-2023 a todos los matriculados. "El próximo curso empiezan los alumnos de 1º de primaria;por lo que en el colegio contarán con 16 grupos", explicó Noemí Corbatón, presidenta del ampa Claros del Bosque, tras la reunión con el Justicia. Y, sin embargo, el aulario de infantil, cuya construcción se iniciará el próximo mes, solo contempla nueve aulas.

Lamentaron que de este modo se acabarán utilizando todos los espacios comunes y, aun así, dudan de si finalmente se podrá dar cabida a todos los escolares o todavía deberán mantener parte de las aulas prefabricadas.

En este sentido, Ángel Dolado, Justicia de Aragón, recalcó que las reivindicaciones son "justas" y hará un seguimiento en sus informes de la evolución de las obras. "Las instalaciones, dentro de los que son los aularios, están bien aunque pueden ser mejorables", recalcó. Un ejemplo, expuso, fue la falta de espacio en el patio, "al haber colocado más aularios" y que los menores –al igual que en cursos anteriores– deban desplazarse hasta el colegio Parque Venecia para acceder al servicio del comedor.

Tras visitar el colegio junto a la dirección, Dolado quiso poner en énfasis la "gran colaboración" entre el equipo directivo y las familias, que "incluso han aportado materiales de tipo informático o de juego y eso tiene que suplirlo claramente la Administración". Corbatón valoró positivamente el encuentro: "Están de acuerdo con las reivindicaciones de las familias y las carencias que venimos denunciando. Hay que destacar su apoyo para que se construyan a la vez las dos fases del centro: infantil y primaria".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión