El Gobierno de Aragón destinará 30 millones a aplicar la subida de sueldo del 0,9% a sus 57.000 empleados públicos

Aprobará la medida en el Consejo de Gobierno del día 29, tal y como se comprometió con los sindicatos, y tendrá carácter retroactivo desde el mes de enero.

Fachada del edificio Pignatelli, sede de la DGA donde trabaja las denunciantes y uno de los afectados.
Fachada del edificio Pignatelli, sede de la DGA donde trabaja las denunciantes y uno de los afectados.
José Miguel Marco

El Consejo de Gobierno aprobará el día 29 de septiembre la aplicación de una subida de sueldo del 0,9% a los 57.000 empleados públicos que trabajan en la DGA. La medida, que tendrá un coste aproximado de 30 millones de euros para las arcas autonómicas, se aplicará de forma retroactiva, desde el pasado mes de enero. 

Llevaban meses los sindicatos desde inicios de año solicitando que en Aragón se aplicará la misma medida que se adoptó a nivel nacional para los funcionarios que trabajan para la Administración General del Estado. Las últimas reclamaciones han llegado desde los sanitarios y, el pasado lunes, desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que amenazó con movilizarse si el Gobierno de Aragón no aplicaba la medida que otras comunidades autónomas (Andalucía, Extremadura, Castilla y León, Castilla la Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Galicia, Asturias y Ceuta) y grandes ayuntamientos (como Zaragoza y Teruel) habían adoptado ya.

Los representantes sindicales se levantaron el 15 de abril de la Mesa General de Negociación de la DGA (junto con CC.OO. y UGT) por falta de información sobre la aplicación de este aumento. Este miércoles hay Mesa General de la Función Pública, y tampoco figuraba en el orden día esta subida. Así que CSIF decidió denunciar los incumplimientos.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, anunció el viernes en el pleno que los sanitarios cobrarán en las próximas semanas y con efecto retroactivo al 1 de enero los complementos salariales acordados en la mesa sectorial de sanidad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión