política

Podemos recupera al exdiputado Carlos Gamarra como director general de Cambio Climático

De la máxima confianza de la líder autonómica del partido y consejera de Ciencia, Maru Díaz, su nombramiento se oficializará en el Consejo de Gobierno del próximo miércoles.

El diputado de Podemos Carlos Gamarra, este jueves en rueda de prensa.
Imagen de archivo del exdiputado de Podemos Carlos Gamarra, en la sala de prensa de las Cortes.
HA

Podemos Aragón ha recuperado a su exdiputado autonómico Carlos Gamarra para que asuma la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental de la DGA, en sustitución de Marta de Santos, que este jueves ha tomado posesión como parlamentaria tras la renuncia de Erika Sanz.

La consejera de Ciencia y Universidad, Maru Díaz, ya ha trasladado la designación a los socios del cuatripartito con el objetivo de que su nombramiento se oficialice en el Consejo de Gobierno del próximo miércoles. Gamarra ejerció de diputado entre 2015 y 2019 y decidió volver a la función pública en Educación tras acabar la legislatura, pero Díaz lo ha convencido para volver a la primera línea política al ser de su máxima confianza. "Su marcha supuso una gran pérdida, es muy profesional", han indicado fuentes del partido.

En un comunicado oficial, la formación ha agradecido a Carlos Gamarra la asunción del “enorme reto” a mitad de la legislatura. “Siempre es complejo asumir tareas ejecutivas, pero a estas alturas de la legislatura, si cabe, la complejidad es mayor", añade.

Desde Podemos señalan que Garrama es “la persona idónea para desarrollar, con fuerzas renovadas y las mismas ganas e ilusión que De Santos, una importante labor para construir un Aragón verde que afronte el reto climático y que impulse una transición energética”. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión