empleo

Correos oferta 142 empleos en Aragón y Soria para los que se han inscrito 6.259 personas

El examen se realizará el domingo en la Feria de Zaragoza. En toda España, 150.000 solicitantes optan a 3.381 puestos fijos.

Oficina de Correos.
Oficina de Correos.
Correos

La Feria de Zaragoza será el domingo una de las 160 ubicaciones repartidas por 32 ciudades de toda España en las que Correos realizará las pruebas de examen para cubrir 3.381 puestos fijos ofertados en todo el territorio nacional y a los que optarán un total de 149.090 personas.

En la capital aragonesa las pruebas se realizarán en los pabellones 1, 2, 3 y 10 del recinto ferial. Según los datos de Correos, a esta convocatoria se han inscrito un total de 6.259 aspirantes procedentes de las tres provincias aragonesa y de Soria. Todos ellos optarán a uno de los 113 empleos fijos que se ofertan en Zaragoza, los 17 de Huesca, los siete de Teruel y los otros cinco que se ofrecen en la provincia soriana.

Desde Correos recuerdan que se trata de una convocatoria conjunta que incluye los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019 (1.381 puestos), así como 2.000 puestos de los contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020 firmado con las organizaciones sindicales CC. OO, UGT, CSIF y Sindicato Libre. De ellos, 2.356 puestos de personal indefinido son para realizar tareas de reparto, 505 para agente de clasificación y 520 para atención al cliente en oficinas, con plazas en todas las provincias, recuerdan desde Correos. "El alto número de solicitudes recibidas refleja el reconocimiento de la marca Correos como empleadora de calidad y su valoración como una empresa atractiva para trabajar, que ofrece oportunidades para conseguir empleo estable y desarrollar una sólida carrera profesional", señalan desde la empresa pública.

La prueba de reparto/agente dará comienzo a las 10.00 (9.00 horas en Canarias) para lo que se iniciara el llamamiento de los aspirantes a las 8.30 (7.30 en Canarias). La prueba de Atención al Cliente comenzará a las 14.30 y el llamamiento será a las 13.15 (una hora antes en Canarias).

Los organizadores recuerdan que "la puntualidad es muy importante" puesto que no se podrá acceder a los recintos de examen fuera de los intervalos horarios indicados. Y reiteran que las personas candidatas deben presentarse "exclusivamente" en los lugares donde han sido citadas, "para cumplir con las estrictas medidas de distancia social establecidas y los requerimientos en materia de seguridad sanitaria vigentes en cada provincia", porque solo podrán examinarse en el lugar asignado.

Las pruebas tienen carácter eliminatorio y el proceso de selección se completará con una fase de méritos posterior en la que se valorará la experiencia, los permisos de conducción, los idiomas y la formación necesaria para el desempeño del puesto de trabajo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión