Las empresas de ocio educativo animan a los colegios e institutos de Aragón a programar extraescolares

Reclaman a los centros escolares que vuelvan a programar estas actividades "que generan mucho empleo para nuestras entidades y gran riqueza educativa para los niños".

Primer día de clase en el colegio Pirineos-Pyrenees de Huesca.
Primer día de clase en el colegio Pirineos-Pyrenees de Huesca.
Verónica Lacasa

La Patronal aragonesa de empresas de Ocio Educativo y Animación Sociocultural (Aesersoc) anima a los colegios e institutos aragoneses "a programar actividades extraescolares y complementarias en los planes generales de centro", en palabras de su presidente Víctor López, frente a la ausencia de las mismas por culpa de la pandemia.

"Las empresas educativas hemos cumplido, tanto en los campamentos de verano como en actividades extraescolares en los centros durante el curso pasado, la normativa sanitaria y los protocolos de prevención de la Covid-19", aseguran desde la asociación. También apuntan que cuentan con la experiencia de dos veranos y un curso académico entero y "hemos sido rigurosos con los protocolos".

Desde Aesersoc manifiestan que "en el comienzo de este curso, observamos con preocupación la falta de proactividad para con estas actividades que generan mucho empleo por un lado para nuestras entidades y por otro una gran riqueza educativa para los niños y jóvenes". Por lo tanto, piden a los colegios e institutos aragoneses que programen, reserven y contraten "las aulas de naturaleza, las estancias en albergues, los viajes de estudios, las semana blanca y las actividades extraescolares dentro y fuera de los centros escolares".

Del mismo modo, el presidente de Aesersoc reitera que "los centros escolares hagan el esfuerzo de recuperar la normalidad educativa no sólo en el apartado lectivo de las clases, también en el extraescolar y complementario, como parte importante del desarrollo educativo del menor, que ayudará de la misma forma al sostenimiento de nuestras entidades para que estén allí cuando se nos necesite y demande".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión