PSA cerrará el almacén de repuestos de su planta zaragozana al año que viene y se compromete a recolocar a 49 trabajadores

Hoy lo ha comunicado la compañía a la representación de los trabajadores, que lo considera una "mala noticia" vinculada al proceso de fusión

Esta es la nave de repuestos que dejará de funcionar como tal el primer trimestre de 2022 en la planta de Figueruelas
Esta es la nave de repuestos que dejará de funcionar como tal el primer trimestre de 2022 en la planta de Figueruelas
PSA

La planta de Figueruelas dejará de tener almacén de repuestos, ubicado en la nave 71, el primer trimestre de 2022. Así lo ha comunicado la dirección de PSA al comité de empresa hoy en la reunión de la comisión permanente, en la que les ha trasladado su intención de recolocar a los 49 trabajadores que emplea "considerando sus capacidades físicas y técnicas".

"Estamos ante una mala noticia que se inscribe en el proceso de fusión, ya no con FCA sino con PSA y se inspiraba en la misma idea de postventa multimarca", indicaron desde la representación de los trabajadores, que adelanta que estará vigilante para que se cumpla el compromiso de recolocación de la compañía. 

Desde la empresa han confirmado la supresión del almacén de repuestos . "Será una reducción paulatina que se llevará a cabo antes de que acabe el primer trimestre del año que viene" y que obedece a la necesidad de "minimizar costes y buscar eficiencias" dado que ya existen otros almacenes de repuestos como el de Bochum (Alemania) o el de una de las plantas que el grupo tiene en Francia. Asimismo, han dicho que no van a iniciar ningún expediente ni ninguna medida especial para reubicar a estas personas. "Se hablará con ellos, se verá si hay alguna prejubilación y se les recolocará en otras áreas".

La compañía ha reconocido que es la fusión la razón de que se prescinda del almacén. En este caso, las "sinergias nos han desfavorecido  porque ya había otros almacenes de repuesto". Sin embargo, han señalado también han favorecido en otros aspectos como la creación de un taller propio de baterías para el coche eléctrico en la planta o la ampliación de la nave de prensas que ha permitido estar exportando piezas desde Figueruelas a otras ocho plantas del grupo. 

La dirección ha comunicado también que confían en acabar la semana trabajando, es decir, que haya suficientes semiconductores disponibles, si bien han constatado que la situación lejos de mejorar tras el parón estival está difícil de solucionarse. 

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