Mequinenza, elegido el mejor pueblo de Aragón para veranear

Los lectores de HERALDO han elegido con sus votos a la localidad zaragozana entre una treintena de pueblos participantes en la segunda edición de esta exitosa iniciativa.

Este verano hemos vuelto a buscar la mejor localidad aragonesa en la que pasar el verano. Porque “como en el pueblo, en ningún sitio”, y tras el éxito de la anterior edición de esta iniciativa, a finales del pasado mes de junio invitamos a nuestros lectores a elegir su favorita entre más una treintena de municipios. Esa en la que encuentran el lugar perfecto en el que desconectar de la ciudad, reencontrarse con familiares y amigos, disfrutar de las noches ‘tomando la fresca’ y después dormir ‘de lujo’, alejados del bullicio y del ruido. Una selección inicial a la que posteriormente se fueron añadiendo otras localidades, en base a las propuestas que los lectores nos han hecho llegar a través del correo electrónico.

Tras semanas de intensa participación, este martes finalizaba el plazo para votar y… ¡ya tenemos ganador! 

Mequinenza, el pueblo más votado

Este pueblo zaragozano, que en la anterior edición de esta iniciativa en la que resultó ganadora Aranda de Moncayo quedó en segundo lugar, ha sido elegida como la mejor localidad de Aragón en la que veranear. Así lo han decidido los más de 88.000 votos que ha recibido. Una cifra que demuestra el éxito de esta acción con la que HERALDO busca poner en valor el atractivo de los pueblos de nuestra Comunidad y fomentar la participación de nuestros lectores.

Situada en una singular ubicación, en la confluencia de los ríos Segre, Cinca y Ebro. Esta riqueza fluvial convierte a Mequinenza en punto de referencia para pescadores de toda Europa y para los aficionados de los deportes náuticos (kayak, piragüismo...). Así lo confirma la concejal de Turismo, Deborah Bravo, quien ha reconocido sentir una gran alegría tras conocer que la localidad ha quedado en el primer puesto.

Más allá del embalse, Mequinenza ofrece grandes valores naturales para disfrutar de su entorno (senderismo, BTT…), y un patrimonio que nos revela al singular pasado histórico de la localidad. El complejo museístico local está compuesto del castillo -que corona el Pueblo Viejo, inundado hace medio siglo-, el Museo de la Mina -centrado en la producción local de lignito, y el Museo de Historia.

Mequinenza

Pero Mequinenza no es solo atractiva como destino turístico. También para vivir: “Tenemos muchas facilidades a pesar de ser un pueblo pequeño. Aquí es muy fácil vivir”, comenta la concejal, quien destaca el aumento registrado este verano del turismo familiar, tanto nacional como internacional.

Desde HERALDO agradecemos a nuestros lectores su participación en esta iniciativa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión