sucesos en aragon

Detenido un tercer implicado en la paliza a un joven en Ejea

Hasta el momento han sido arrestados dos adultos y un menor, de 17 años. La investigación de la Guardia Civil sigue abierta.

Los testigos de la agresión han empezado a prestar declaración en el cuartel de la Guardia Civil de Ejea.
Los testigos de la agresión han empezado a prestar declaración en el cuartel de la Guardia Civil de Ejea.
HA

La Guardia Civil logró detener este martes a un tercer implicado en paliza sufrida por un joven de 26 años en Ejea de los Caballeros el pasado 28 de agosto. El arresto se llevó a cabo en la capital aragonesa, donde el joven reside, y probablemente este miércoles sea puesto a disposición judicial.

La agresión que llevó a la uci a la víctima ocurrió durante el primer sábado de lo que hubieran sido las fiestas de la Virgen de la Oliva de no haber pandemia. Uno de los detenidos confundió al joven con otra persona con la que días antes habían tenido un altercado en Biota y, sin mediar palabra, le lanzó un puñetazo que lo tiró al suelo y allí fue pateado con brutalidad. Sufrió múltiples lesiones, entre ellas una triple fractura de mandíbula.

Los testigos que presenciaron los hechos aseguraron que podrían estar involucrados entre cinco y siete jóvenes, aunque la investigación policial se ha saldado, de momento, con tres investigados, uno de ellos de 17 años. Los testimonios y las grabaciones de las cámaras del pasaje del Muro, donde se produjo el ataque, servirán para determinar el número exacto de agresores y la participación de cada uno de ellos en la paliza. Además, otros dos vecinos de Ejea que intervinieron para ayudar a la víctima también se llevaron algún puñetazo.

El menor de edad se presentó voluntariamente con sus padres en el cuartel de la Guardia Civil de Ejea el pasado 4 de septiembre y quedó en libertad bajo la custodia de sus progenitores. El segundo implicado, de 18 años, fue puesto también en libertad provisional tras declarar en el juzgado. El tercero será llevado hoy ante el juez. Los tres están siendo investigados (antes imputados) por un delito de lesiones graves. Mientras, el herido se recupera favorablemente de sus lesiones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión