defensa 

Entierran en Jaén al cadete que falleció por el golpe de calor

Su familia que acudió al velatorio en la Academia General Militar, lo ha trasladado a Baeza, la localidad de donde proceden

El cadete de la AGM fallecido por un golpe de calor.
El cadete de la AGM fallecido por un golpe de calor.
HA

El cadete de la Academia General Militar que falleció por un golpe de calor en unas maniobras en el campo de San Gregorio ha sido enterrado a las 17.30 en el cementerio de Baeza (Jaén), después de que lo trasladaran desde Zaragoza.

La familia del cadete, que procede de esta localidad jienense, había estado presente el día de antes en el velatorio del joven de 22 años que se celebró el martes por la tarde en la Academia General Militar. Las horas que pasaron en las capital aragonesa fueron «muy emotivas, con sus compañeros», según informaron fuentes militares.

Formación restringida

Aun así, la ceremonia fue «restringida» para garantizar la seguridad sanitaria por la pandemia. De esta manera, los 200 alumnos de su mismo curso, donde tenía sus mejores amigos, tuvieron que participar de manera escalonada.

El joven Pablo Jerez Sanjuán nació en Gijón (Asturias), donde estaba destinado su padre, que también es militar. Este año iba a estudiar cuarto curso y, una semana después de llegar de vacaciones, estaba participando con sus compañeros en una marcha topográfica donde los alumnos descubren las balizas colocadas los profesores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión