aragón

Canal Cocina visita algunas de las más singulares panaderías aragonesas

El divulgador Edu Lavandeira viaja hasta Biel para conocer los panes que elabora el joven David Muñoz y al peculiar obrador Gaspar en Villamayor de Gállego.

David Muñoz, el panadero de Biel, en el horno de leña de su establecimiento.
David Muñoz, el panadero de Biel, en el horno de leña de su establecimiento.
Laura Uranga

David Muñoz, el joven panadero de Biel, y la panadería Gaspar de Villamayor de Gállego son dos de las protagonistas del nuevo episodio de 'Maestros del pan' de Canal Cocina, la serie documental dirigida por Edu Lavandeira. Podrá verse este jueves, 9 de septiembre, a las 20.00 y 23.30.

Este divulgador del pan -a través de su cuenta de Instagram @opelouro- visita Aragón en su tercer episodio. Así, viajará hasta Biel para conocer los famosos panes de moño que elabora David Muñoz desde que heredó el famoso y "espectacular" horno de sus padres, "regalo de bodas de cuando estos se casaron".

Además retratará el peculiar obrador de la panadería de quinta generación de Carlos Gaspar. "Un obrador de pan más parecido a un museo o una película de Ameliè", señala este divulgador.

Por otro lado, el crítico gastronómico Juan Barbacil y el editor gastronómico José María Pisa serán dos de los encargados de contextualizar y hablar de otros panes tradicionales de la Comunidad, como el pan de cinta.

Asimismo, Ecomonegros -panadería que elabora pan con el casi extinto cereal Aragón 03- será otro de los protagonistas del capítulo, con su historia de recuperación y emprendimiento. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión