Heraldo del Campo

feria internacional

Figan calienta motores con innovación y tecnología

Quedan dos semanas para que levante el telón la Feria Internacional de la Producción Animal en la que se exhibirán los más novedosos productos del sector ganadero.

OX-Disair es un equipo de desinfección de dimensiones reducidas y fácilmente manejable.
OX-Disair es un equipo de desinfección de dimensiones reducidas y fácilmente manejable.
Grupo OX

Estaba previsto que se celebrara entre el 7 y 10 de septiembre, pero a finales de julio, cuando la situación sanitaria encaraba una nueva ola de contagios en Aragón -y ya han sido seis-, la Feria de Zaragoza decidió modificar el calendario de la 15 edición de la Feria Internacional de la Producción Animal (Figan). Eso sí, tan solo se aplazó un par de semanas porque el certamen llegará al recinto ferial de la capital aragonesa el próximo 21 de septiembre, donde permanecerá durante cuatro jornadas, hasta el 24 de ese mismo mes y se convertirá en la primera gran feria profesional que se celebra de forma presencial desde marzo de 2020, cuando la declaración de pandemia por la covid 19 obligó a evitar los grandes eventos.

Aunque sea un poco más tarde de lo previsto, el certamen promete éxito, y no solo por el interés que han mostrado las empresas expositoras. También lo evidencian el alto nivel tecnológico de lo exhibido en el recinto ferial. Buena prueba de ello son los 37 productos que han conseguido alzarse con los premios del concurso de novedades técnicas, de los que 14 serán distinguidos como novedad técnica y 23 recibirán el reconocimiento como mejora técnica.

"Con estos galardones, la institución ferial reconoce los productos desarrollados por aquellas empresas que centran sus esfuerzos en I+D+i y que destacan por su aportación tecnológica e innovadora, lo que revierte en importantes mejoras para el sector", señalan los organizadores.

Como gran potencia ganadera que es, Aragón, tierra en la que están instaladas importantes firmas dedicadas al sector, tiene un papel protagonista en estos reconocimientos. 

De los 14 premios a innovaciones técnicas, cinco llegan de firmas de la Comunidad. Las empresas aragonesas también destacan por el número de mejoras técnicas que han recibido el reconocimiento de los organizadores de Figan. De las 23 premiadas, ocho llevan sello aragonés y están lideradas por las empresas Humeco, Exafán (con dos reconocimientos), Maquinaria Plumed (también dos reconocimientos), Osmoeuropa, OX y Serprovit. Dichas compañías exhibirán en el certamen software que determina por ecografía porcentaje de grasa intramuscular infiltrada, sistemas de ventilación motorizados o que permiten controlar de forma integral las condiciones ambientales de la granja, plataformas para la gestión del agua en tiempo real o para el tratamiento de purines, así como para planificar la producción mediante un software específico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión