Beamonte defiende al PP como alternativa al "desgobierno" de Aragón y España

El presidente del PP en Aragón no desvelará si se presenta a la reelección hasta que la dirección nacional ponga fecha al cónclave.

Junta Directiva del PP/ 07-09-2021/ Foto Toni Galán[[[FOTOGRAFOS]]]
Luis María Beamonte

El presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte, ha arrancado el curso político con un mensaje claro: el PP es la alternativa al "desgobierno" de Aragón y España, donde siempre se llega "tarde y mal".

Beamonte ha comparecido ante los medios de comunicación este martes en la sede en Zaragoza del partido antes de comenzar la Junta Directiva del PP, que se presenta como una opción para "devolver las oportunidades y la solidez al conjunto de la Comunidad Autónoma".

Confianza, seguridad y certidumbre son las palabras con las que ha definido su propuesta, basada en el empleo como "la mejor política social" y la mejor forma de incentivar la economía. Para él, es posible "estimular la economía sin sangrar los bolsillos" con un sistema impositivo diferente, como el que se ha llevado a cabo en Comunidades como Murcia, Comunidad de Madrid, Galicia o Andalucía.

Sin embargo, "atracar el bolsillo de los aragoneses" es lo que ha caracterizado para él al Gobierno de Javier Lambán, junto con "llegar tarde a los problemas". En este sentido, ha vaticinado un "fin de ciclo", marcado por el "fracaso de un cuatripartito de conveniencia" ya que, en sus palabras, no existe Gobierno y no se sabe qué hacen sus socios ni el partido principal, en referencia al PSOE.

En cuanto a la crisis de la covid-19, Beamonte ha criticado que Lambán "siga sin ver la necesidad de reforzar la Sanidad" y ha considerado que este escenario tenía que haber sido objeto de mayor diálogo para conjugar la atención sanitaria con la economía.

En lo referente a los fondos europeos, ha advertido de que hay "demasiados puntos negros", por lo que "corremos el riesgo de que este dinero no llegue a su lugar por una falta de seriedad" del PSOE de Sánchez y de Lámban.

Sobre las relaciones entre ambos líderes ha afeado que el desencuentro presida la relación entre Gobierno de Aragón y de España, debido a una "incapacidad manifiesta de diálogo y de soluciones".

Junta Directiva del PP/ 07-09-2021/ Foto Toni Galán[[[FOTOGRAFOS]]]
Junta Directiva del PP/
Toni Galán

Y ante la "incapacidad de los Gobiernos de izquierda", ha presentado al PP como el "espectro más amplio que puede unir al conjunto de la sociedad", especialmente, a las clases medias, a las que ha definido como "el impulso real de nuestro país". Un apoyo que es "compatible con ayudar a las personas que más lo necesitan".

Beamonte, quien no ha aclarado todavía si tratará de revalidar su cargo en el próximo congreso autonómico del partido, se ha prestado a "seguir trabajando de forma responsable" y apoyar al Gobierno de Lambán. Eso sí, fuera de un "escenario de conveniencia". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión