La Academia Internacional para Ingeniería de Producción distingue al profesor de la UZ José Antonio Yagüe

El director de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) ha sido elegido como miembro distinguido de la institución en la que están representados 50 países. 

La Academia Internacional para la Ingeniería de Producción ha elegido como miembro distinguido al profesor José Antonio Yagüe.
La Academia Internacional para la Ingeniería de Producción ha elegido como miembro distinguido al profesor José Antonio Yagüe.
UZ

La Academia Internacional para la Ingeniería de Producción (CIRP) ha elegido como miembro distinguido (“fellow”) al profesor José Antonio Yagüe, director de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA), catedrático del Departamento de Ingeniería de Diseño y Fabricación e investigador del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) de la Universidad de Zaragoza.

El papel y la misión del CIRP es promover, en el campo de la Ingeniería de Producción, la investigación y el desarrollo para contribuir al desarrollo sostenible, con áreas clave como la transformación industrial y la fabricación e ingeniería apoyadas en tecnologías digitales.

La Academia Internacional para la Ingeniería de Producción cuenta con representantes de, aproximadamente, 50 países y con unos 160 miembros distinguidos. Desde su fundación, en 1951, es la quinta vez que se nombra “fellow” de la academia a un español y la primera a un aragonés. Dicha distinción le ha sido otorgada al profesor Yagüe por su trabajo en el ámbito de la Ingeniería de Precisión y la Metrología Dimensional, así como por sus aportaciones en la organización de procesos y sistemas productivos orientadas a la transformación digital de la industria.

“El nombramiento supone el reconocimiento a las líneas de investigación que llevamos a cabo en el Grupo de Ingeniería de Fabricación y Metrología Avanzada (GIFMA), a la vanguardia a nivel internacional y suponen un importante punto de apoyo y de evolución para nuestra industria”, destaca el profesor Yagüe. “Estas investigaciones benefician directamente a los estudiantes de la EINA, que tienen así acceso a formación y conocimiento punteros que les permite estar preparados para el futuro de nuestra sociedad y de nuestro entorno industrial”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión