Aragón
Suscríbete

Militares que regresaron de Afganistán: "Merece mucho la pena una misión así. Volvería esta tarde allí"

El cabo primero Alexis Vázquez, la sargento Rebeca Sánchez y el capitán Joaquín Lázaro cuentan su experiencia.

Alexis Vázquez, Rebeca Sánchez y Joaquín Lázaro
Alexis Vázquez, Rebeca Sánchez y Joaquín Lázaro
Toni Galán

El cabo primero Alexis Vázquez defiende la unidad EADA a pies juntillas y la misión tan dura que ha vivido en el aeropuerto de Kabul. Él y sus compañeros apenas dormían tres horas al día. "Merece mucho la pena una misión así. Cualquier persona de mi unidad volvería esta tarde sin dudarlo si nos vuelven a llamar. Para esta experiencia se necesita un esfuerzo físico y mental especial", señala.

La sargento Rebeca Sánchez espera que después de haber vivido el rescate de los afganos les puede servir para superar otras situaciones, aunque "ojalá no se vuelva a producir algo similar porque es muy triste lo que está pasando". "Al final, todos hemos sucumbido a lo que vivimos", lamenta la militar.

El capitán Joaquín Lázaro, que había estado en otras misiones en Dakar y Gabón, detalla que la operación en Kabul y Dubái casi no se pudo preparar porque la realidad les atropellaba y la organización se hizo casi "en tiempo real". "Fue muy rápida y tuvo que ejecutarse mientras se planificaba", relata el oficial, que se mostró muy satisfecho con la experiencia.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión