Ingresa en Zuera un hombre reclamado por la justicia portuguesa por corrupción de menores

La Policía Nacional lo detuvo el pasado 3 de septiembre en la provincia de Zaragoza y está a la espera de ser extraditado al país vecino. 

Vista exterior de la cárcel de Zuera
Vista exterior de la cárcel de Zuera
Guillermo Mestre

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado viernes 3 de septiembre en Zaragoza a un hombre de 37 años sobre el que pesaba una orden europea de detención y entrega. Según informan fuentes de la Policía Nacional, el arrestado estaba reclamado por la justicia portuguesa por corrupción de menores. 

Desde el Juzgado Central de Instrucción se había remitido un auto a esta Jefatura Superior de Policía interesando la búsqueda, detención e ingreso en prisión de esta persona para su posterior extradición, ya que se tenía constancia que podía residir en la provincia de Zaragoza.

Por parte de la Brigada Regional de Policía Judicial se estableció un dispositivo para la localización y detención de esta persona, dando con él en torno a las 7.45 del pasado viernes cuando éste salía de su domicilio.

Una vez arrestado, el Juzgado Central de Instrucción decretó su ingreso en prisión a la espera de ser extraditado a Portugal, donde deberá responder por un delito de corrupción de menores. 

El pasado mes de mayo ya se detuvo a esta persona por el mismo motivo, si bien después de pasar por el Juzgado de Instrucción quedó en libertad, no así en esta ocasión, que ha ingresado en prisión a la espera de su entrega a la Justicia de su país de origen. 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión