aragón

La DGA y la industria agroalimentaria promocionan los alimentos nobles

Los días 7 y 8 de septiembre tendrá lugar en Zaragoza unas jornadas para impulsar los eslabones de la cadena agroalimentaria.

Sede de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza en la capital aragonesa.
Sede de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza en la capital aragonesa.
oliver duch

El Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Aragón, en este caso con el apoyo específico de Alcampo, continúan promocionando la cadena de valor agroalimentaria de la Comunidad, en este caso con unas jornadas y una feria de proveedores que se desarrollarán los días 7 y 8 de septiembre en la Cámara de Comercio.

Las jornadas pretenden impulsar los eslabones de la cadena agroalimentaria y los protocolos de colaboración entre instituciones con la campaña institucional 'Aragón alimentos nobles. Lo que ves, es', informan este sábado desde el Ejecutivo autonómico.

El acto de inauguración de las jornadas tendrá lugar el próximo martes en la Cámara de Comercio de Zaragoza con las intervenciones del consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona; el presidente de la Asociación Industrias Alimentarias, Félix Longás; y el director de Marca y Cliente de Alcampo, Eduardo Latorre.

Se ha programado la mesa redonda 'Actores de lo bueno, lo sano y lo local. Una visión integrada desde la producción hasta el lineal' moderada por la periodista Chus García, de HERALDO, y con la participación de diferentes directivos de empresas aragonesas con presencia en los lineales de Alcampo: Chocolates Lacasa, Mermeladas Elasun o Jumosol, acto que será clausurado por el director general de Alcampo en España, Américo Ribeiro.

De forma paralela a este acto inaugural, y también en las instalaciones de Cámara Zaragoza, los días 7 y 8 de septiembre Alcampo y la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón organizan el 'I Salón del Proveedor de Aragón', en el que más de 80 productores e industrias alimentarias de la Comunidad presentarán sus productos ante compradores de la cadena con el objetivo de aumentar el número de referencias de alimentos de Aragón en sus lineales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión