política

Illa: "Hay que optar a los Juegos y hacerlo de manera coordinada con Aragón"

El líder del PSC se ha reunido con el presidente Javier Lambán y, entre otras cuestiones, ha abordado la candidatura conjunta a los Juegos Olimpicos de Invierno. 

Salvador Illa (PSC) valora actualidad política
Salvador Illa (PSC) valora actualidad política
Andreu Dalmau

El líder del PSC y exministro de Sanidad, Salvador Illa, ha apostado por que España opte a la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno y que lo haga con una candidatura coordinada entre Cataluña y Aragón. Así, ha asegurado, se lo ha transmitido al presidente aragonés, Javier Lambán, con quien ha mantenido un encuentro este miércoles por la mañana dentro de la ronda de contactos que está teniendo con los presidentes de diferentes autonomías. "Tenía mucho interés de verme con el presidente", ha reconocido. 

En este encuentro, además de abordar la futura candidatura de los Juegos Olímpicos, Illa ha explicado que Cataluña se encuentra en un "punto de inflexión" y que el "eje prioritario" es la "recuperación económica sin dejar a nadie atrás". Y, a este respecto, ha señalado la inversión en infraestructuras, como la ampliación del aeropuerto; y la apuesta por las olimpiadas.

En este momento, la denominación que adquirirá la candidatura es uno de los mayores 'handicap', después de que el Gobierno catalán apoyara la propuesta 'Pirineus-Barcelona 2030' . "El nombre tiene que reflejar el espíritu y tiene que ser acordado. Es una oportunidad para los Pirineos y España, pero también para Cataluña y Aragón. No estamos para perder oportunidades", ha resaltado. En este sentido, ha incidido en que la sociedad catalana, y especialmente los territorios afectados, están "muy a favor de se celebre". Un aspecto que, ha considerado, ayudará a llegar a acuerdos.  

Durante la reunión, el líder del PSC y el presidente aragonés también han acordado "seguir manteniendo una relación" para intercambiar puntos de vista y buscar cuestiones que puedan "unir y cohesionar" a ambas comunidades. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión