empleo

El Inaem impulsa la inserción de 3.000 parados de larga duración o mayores de 45

Permitirá a entidades sin ánimo de lucro ofrecer apoyo personalizado en los procesos de búsqueda de empleo a estos colectivos, unos de los más afectados por la pandemia y con mayores dificultades para reincorporarse.

Una oficina de empleo del Inaem en Zaragoza.
Una oficina de empleo del Inaem en Zaragoza.
Guillermo Mestre

Un total de 33 entidades aragonesas ofrecerán atención personalizada a más de 3.000 personas paradas de larga duración o mayores de 45 años gracias al nuevo programa integral del Inaem dirigido a mejorar la empleabilidad y la inserción de estos dos colectivos.

El Inaem ha resuelto esta convocatoria de subvenciones -dotada con 4,15 millones de euros procedentes de los fondos europeos React-EU-, que permitirá a entidades sin ánimo de lucro con experiencia en la materia ofrecer apoyo personalizado en los procesos de búsqueda de empleo a estos colectivos, unos de los más afectados por las consecuencias de la pandemia y con mayores dificultades para reincorporarse al mercado laboral.

Entre esas entidades figuran la Fundación Laboral de la Construcción, los clústers IDIA y TECNARA, CEOE, UGT, CC. OO. o la Cámara de Zaragoza, además de fundaciones como Rey Ardid y Federico Ozanam, Atades o Cruz Roja, entre otras.

Según ha informado la Consejería de Economía, gracias a este nuevo programa de subvenciones, todas ellas van a desarrollar a lo largo de doce meses diversas actuaciones teniendo en cuenta las necesidades concretas y las características de cada persona para mejorar sus condiciones de empleabilidad y su cualificación profesional.

Los participantes serán seleccionados a través de las oficinas de empleo del Inaem y podrán ser propuestos por las entidades.

A lo largo del programa recibirán una serie de servicios dirigidos a mejorar sus oportunidades laborales, como la elaboración de un diagnóstico y un itinerario personalizado; asesoramiento en técnicas de búsqueda de empleo y apoyo al emprendimiento; herramientas para mejorar sus competencias digitales, formación técnico-profesional para mejorar su cualificación o contacto con las empresas.

De esta forma, a través de este programa se diseñarán itinerarios individuales y personalizados de empleo que combinen las diferentes medidas y políticas, debidamente ordenadas y ajustadas al perfil profesional de las personas que integran estos colectivos con especiales dificultades de inserción y a sus necesidades específicas buscando como objetivo que al menos una de cada cuatro personas participantes logre encontrar empleo

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión