La Real Hermandad de San Juan de la Peña inviste a seis nuevos Infantes, doce Damas y trece Caballeros

La pandemia impidió que esta jornada se celebrara en junio, sin embargo, la Hermandad ha optado por otra fecha conmemorativa: la degollación de San Juan Bautista.

El Monasterio Viejo de San Juan de la Peña ha acogido este domingo la tradicional celebración de la festividad de San Juan Bautista, día grande para la Real Hermandad de San Juan de la Peña. Aunque esta jornada suele desarrollarse en junio, este año de manera excepcional y por motivos de seguridad sanitaria, la Real Hermandad ha querido trasladar la fecha a un día también muy conmemorativo: el aniversario de la degollación de San Juan Bautista.

Los actos han dado comienzo a las 10.30 en el Monasterio Viejo, con la recepción de autoridades, invitados y mientras de la Real Hermandad. Posteriormente se ha celebrado la eucaristía, presidida por el obispo de Jaca, Julián Ruiz Martorell, que ha finalizado con la ofrenda a San Juan Bautista y con el homenaje a los Reyes y Nobles enterrados en el Panteón Real.

A continuación ha tenido lugar la habitual investidura de nuevos caballeros, damas e infantes e infantas de la Real Hermandad, en el claustro del Monasterio. En esta ocasión se ha investido a dos Caballeros distinguidos, Antonio Laguarta y Javier Grasa, seis infantes, once damas y trece caballeros. Por último se ha cantado el himno de la Hermandad. La jornada ha concluido con un almuerzo, en el Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña.

Los actos han contado con la presencia del consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, la directora general de Patrimonio, Marisancho Menjón, representantes del Ayuntamiento de Jaca, comarca de la Jacetania y Diputación Provincial de Huesca y otros miembros destacados de la sociedad civil y militar, además de los miembros de la Real Hermandad.

El aforo en el interior del Monasterio Viejo ha estado al completo, y se han tomado todas las medidas de seguridad definidas por las autoridades sanitarias, como la obligatoriedad de mascarilla, gel y toma de temperatura, además de haber sido necesario presentar el certificado de vacunación completa o una prueba de antígenos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión