motor

Omedes, Valor y Galindo, vencedores en el XVI Autocross de Utrillas

La prueba, organizada por la Escudería Santa Bárbara, contó con la participación de 23 pilotos.

Uno de los participantes en la prueba deportiva.
Uno de los participantes en la prueba deportiva.
Heraldo.es

Enrique Omedes (División II), David Valor (División I) y Luis Enrique Galindo (Car Cross) fueros los vencedores del XVI Autocross de Utrillas, en Teruel, disputado en el sábado por la tarde con la participación de un total de 23 pilotos, tal y como han informado este domingo desde la Federación Aragonesa de Automovilismo (Fada).

La cita se celebró en el renovado circuito El Gazapón, que fue reinaugurado doce años después de la última prueba celebrada en el mismo con una competición que también sirvió de homenaje a tres pilotos de Martín del Río -pertenecientes a la Escudería Santa Bárbara, fallecidos en los últimos años: Jesús Bude, Óscar Llorente y Joaquín Biel.

Según ha explicado Fada, la jornada resultó un tanto accidentada con distintos incidentes y averías que fueron dejando pilotos por el camino de las tres finales disputadas. "Solo 10 de los 23 participantes que iniciaron la quinta prueba de la temporada pudieron completar las carreras decisivas en las distintas divisiones, aunque no hubo incidentes importantes", han indicado.

La final más extraña resultó ser la de Car Cross en la que participaron cinco pilotos, de los cuales tres se veían implicados en un accidente en la vuelta 4, "quedando fuera de carrera los líderes provisionales del Campeonato, Raúl Lacarra y Joaquín Fontán, además del catalán Alfred Español".

En la categoría de turismos de hasta 2.000 cc. (División II) se contaba con la mayor presencia de participantes, 13, aunque solo 9 tomaron la salida en una final a la que el hasta ahora líder del campeonato, Carlos Arco (Citroën Saxo), llegaba con problemas en los frenos y en una rueda, quedándose sin cruzar la línea de meta al perder esta última en los compases finales de la carrera. El triunfo se lo adjudicó Enrique Omedes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión