El recortador aragonés David Cortés sale de la uci

El quebrador de Albalate del Arzobispo se recupera de una gravísima cogida en Puerto Sagunto.

David Cortés, en su clásico quiebro rodilla en tierra.
David Cortés, en su clásico quiebro rodilla en tierra.
Tauropasión

David Cortés ha perdido la visión del ojo derecho, pero ha logrado salvar la vida. El bravo recortador de Albalate del Arzobispo, que fue gravemente cogido por un novillo el pasado 15 de agosto en Puerto Sagunto, ya ha abandonado la uci del hospital valenciano en el que se encuentra convaleciente. 

Un video subido a las redes por el recortador levantino José González ‘Poca’ muestra el recortador aragonés andando por el pasillo del centro hospitalario e incluso haciendo ademán de un recorte. Las imágenes han emocionado al mundo del toro en Aragón.

La recuperación cabe calificarla de milagrosa, pues David Cortés vivió momentos verdaderamente críticos en las primeras 48 horas tras la gravísima cogida. En un lance que se asemejó a la cogida sufrida por Juan José Padilla en el Coso de la Misericordia de Zaragoza, Cortés fue empitonado en su ojo derecho, además de sufrir otra cornada en el muslo de menor gravedad. Rápidamente trasladado a un centro médico de Puerto Sagunto, la gravedad de la herido propició que fuera trasladado de nuevo a un hospital de Valencia. En el centro hospitalario se vivieron horas de gran incertidumbre. Ahora, ya ha logrado abandonar la uci. Incluso se atreve con un quiebro en pleno pasillo del hospital. Como dice Poca en las redes sociales, “siempre se dice que los toreros son de otra pasta, pero lo tuyo es de otra galaxia”. La galaxia del toro.

Recortador de sólido prestigio, David Cortés ganó el prestigioso concurso de recorte libre de las Fiestas del Pilar en 2009, ahora considerado como el auténtico Campeonato de España de la especialidad. Retirado de esta arriesgada práctica a los 23 años, había regresado recientemente con 33 años.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión