La podemista Marta de Santos deja el Pignatelli para ocupar el escaño en las Cortes que dejó vacante Erika Sanz

El partido analiza ya "perfiles" para asumir la dirección general de Cambio Climático de la DGA que queda vacía por este cambio. 

Marta de Santos
Marta de Santos
Gobierno de Aragón

La podemista Marta de Santos, directora general de Cambio Climático del Gobierno de Aragón, asumirá el escaño en las Cortes de Aragón que dejo libre Erika Sanz el 25 de agosto y se incorporará como diputada en el Grupo Parlamentario de Podemos. El hecho de que asuma esta nueva responsabilidad implica cambios en otras instituciones. De Santos dejará el PIgnatelli y, según informaron desde el partido, "ya se están analizando los distintos perfiles para cubrir esta vacante a la mayor brevedad posible".

"Desde Podemos afrontamos el inicio del curso político con fuerzas e ilusiones renovadas y con estos nuevos cambios nuestro Grupo Parlamentario en las Cortes de Aragón seguirá trabajando para impulsar al gobierno, siendo útil para defender las demandas y reivindicaciones del pueblo aragonés y mejorar la vida de las personas", aseguraron. La decisión de que De Santos cambie el Pignatelli por La Aljafería cierra la puerta a que el escaño caiga en manos de Equo, y con ello de Más País, si tanto ella como Andoni Corrales, jefe de gabinete de la consejera de Ciencia Maru Díaz hubieran decidido mantener en sus cargos. 

Marta de Santos jugó un papel clave en la entrada de Podemos en el cuatripartito que gobierna Aragón y es una de las personas de confianza de Díaz, coordinadora de la formación en Aragón. 

Su presencia en las Cortes debería contrarrestar la caída de apoyos que puede sufrir el partido morado en Huesca por la salida de Erika Sanz, que ocupaba un escaño en las Cortes desde 2015, y la ruptura de la formación con Equo, que negocia concurrir a las autonómicas de 2023 con Más País. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión