Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Día de perros para los bomberos de la DPZ

El jueves acudieron a sendos rescates: el de dos animales enriscados en Rueda de Jalón y el de otro que cayó al canal de Bardenas.

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza rescataron este jueves a dos perros que habían quedado enriscados en Rueda de Jalón y a otro más que cayó al canal de Bardenas entre Sádaba y Ejea de los Caballeros.

 

El primer aviso se recibió por la mañana y fue atendido por bomberos de la DPZ del parque de Ejea, que para sacar del agua al animal utilizaron una barca neumática.

 

Ya por la tarde se recibió otra llamada alertando de que dos perros habían quedado enriscados en un cortado situado junto al castillo de Rueda de Jalón

Esta segunda intervención fue atendida por bomberos de la DPZ del parque de Calatayud y fue más complicada, ya que los dos animales eran grandes y para acceder a ellos hubo que tender dos líneas de cuerdas y utilizar técnicas de rescate vertical. Después de más de tres horas de labor, los dos animales fueron recuperados en perfecto estado y quedaron a cargo del Ayuntamiento a la espera de localizar al dueño.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión