turismo en aragón

Cinco destinos turísticos diferentes en Aragón para visitar a final de verano

Aunque las vacaciones de verano de la población van llegando a su fin, el turismo en Aragón goza de buena salud durante todo el año por sus grandes posibilidades, algunas de ellas desconocidas para el gran público.

La Muralla China de Finestres.
La Muralla China de Finestres.
HA

Aragón está repleto de lugares para hacer turismo. Por su popularidad o desconocimiento para el gran público, cada enclave tiene su encanto. La lista de rincones imperdibles para todo visitante es extensa. Debido a su orografía, el territorio aragonés conserva monumentos rocosos de gran envergadura y belleza. Su riqueza natural le nutre de imponentes cascadas y escenas de agua dulce. Por cultura y patrimonio, son infinitos los lugares donde aprender sobre historia, arte, arquitectura y otras disciplinas en las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel... Podemos destacar cinco destinos turísticos poco comunes en Aragón para visitar a final de verano

Los Aguarales de Valpalmas

A dos kilómetros del municipio de Valpalmas (provincia de Zaragoza), el terreno nos descubre estas formaciones rocosas denominadas Aguarales. Se trata de un carrusel de figuras arcillosas moldeadas por la erosión del agua (proceso ‘piping’), con un gran valor geológico. Se puede acceder tanto en coche como andando y su curiosidad te atrapará. 

Rutas a caballo en Ordesa

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, aparte de su riqueza natural y senderista, ofrece la posibilidad de realizar diferentes rutas a caballos en los pueblos de la zona. Es el caso de Sarvisé, uno de los municipios bonitos de la ruta de Ordesa (a 12 kilómetros de Torla), desde donde parten varias rutas ecuestres para disfrutar del entorno y de una actividad para hacer con niños en el aclamado valle de Broto.

Ruta a caballo con Pirineo Ecuestre
Ruta a caballo con Pirineo Ecuestre

La Muralla China de Finestres

Popularmente conocida como 'La Muralla China' de Huesca, esta impresionante sucesión rocosa se alza sobre el embalse de Canelles, en la comarca de La Ribagorza. Un accidente geológico que sitúa en el mapa al pueblo abandonado de Finestres, consecuencia de la población y de la construcción del embalse. Limítrofe con Cataluña, se trata de un rincón bonito y desconocido para muchos.

Ma espectacular muralla china de Finestras
Ma espectacular muralla china de Finestras
Heraldo.es

Ríos de piedra de Albarracín

Otro lugar curioso del territorio se encuentra en la localidad de Orihuela del Tremedal, uno de los lugares más emblemáticos de la Sierra de Albarracín. Un río de bloques de cuarcitas fracturados por el agua helada coladas entre ellas a lo largo de un milenario proceso. Sin duda, uno de los enclaves que más sorpresa causa entre los visitantes de la sierra.

Parque Geológico de Aliaga

Para disfrutar de unas vistas asombrosas, naturales y rocosas, hay que visitar el Parque Geológico de Aliaga (provincia de Teruel). Existen varias rutas que recorren las entrañas del parque, así como observatorios desde donde apreciar la magnitud y majestuosidad de los paisajes. Muchos secretos rodean este lugar, considerado por muchos científicos como único en el mundo.

El Parque Geológico de Aliaga, con sus singulares formaciones rocosas, ofrece parajes de gran belleza.
El Parque Geológico de Aliaga, con sus singulares formaciones rocosas, ofrece parajes de gran belleza.
Prames

Conoce los pueblos más bonitos de Aragón y otras rutas por la Comunidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión