DGA y DPH podrían presentar antes de fin de mes una propuesta para Candanchú

Los ayuntamientos del valle del Aragón esperan que se garantice la apertura y una solución "a medio y largo plazo".

Un grupo de esquiadores, en la estación de Candanchú, a principios de 2020
Un grupo de esquiadores, en la estación de Candanchú, a principios de 2020
Rafael Gobantes

El Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca (DPH) podrían presentar antes del final de este mes de agosto una propuesta para garantizar la apertura de Candanchú en invierno, después de que el consejo de administración de la estación anunciara que no abriría la próxima temporada debido a las pérdidas económicas, la incertidumbre por la pandemia y la falta de ayudas oficiales.

Así lo adelantaron ayer los ayuntamientos del valle del Aragón (Aísa, Borau, Canfranc, Villanúa, Castiello de Jaca y Jaca) tras las conversaciones mantenidas con el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y el de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia. El pasado martes se reunieron con la empresa.

Las diferentes administraciones, la empresa y representantes públicos del valle celebrarán un encuentro antes de finalizar este mes. Allí se planteará el resultado de todos los estudios e informes recabados y redactados y, según dijeron, se presentará una propuesta «que esperamos permita abrir la estación la próxima temporada», señalan en un comunicado.

Los ayuntamientos esperan que esta reunión sea «fructífera» y garantice la apertura en invierno, además de sentar las bases de una solución «a medio y largo plazo». Y para ello se comprometen a mantener la voluntad de apoyar este proceso «y de exigir a todos los agentes su aportación, implicación y generosidad para permitir el desarrollo económico y social de nuestro territorio».

Tras la reunión con la empresa celebrada el pasado martes, los alcaldes ya urgieron a la DGA a encontrar una fórmula que garantizara la continuidad de Candanchú. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión