feria

Barbastro inicia un mes de feria con Ferma

La 60ª edición llega con varios eventos desde el 28 de agosto al 24 de septiembre de distintos sectores.

La concejal de Desarrollo, el alcalde y el presidente de la asociación de empresarios Somontano de Barbastro con la revista de Ferma
La concejal de Desarrollo, el alcalde y el presidente de la asociación de empresarios Somontano de Barbastro con la revista de Ferma
J. L. P.

Ferma, la Feria Regional de Barbastro, se reinventa en su 60ª edición y, al igual que ocurrió en el pasado año, volverá a tomar la calle para conectar. Ferma sale del recinto ferial desde este sábado, con el inicio de la feria de stocks con la que el comercio local remata las existencias de las rebajas de verano. Lo hará a ritmo de música soul, jazz y blues con conciertos hasta las 22.00 horas para animar la tarde noche de compras. En esta jornada se procederá al sorteo de los 4.000 euros en compras que ofrece la Asociación de Empresarios de Somontano de Barbastro, dando así por finalizada su principal acción de esta campaña de dinamización estival del comercio.

Este sábado además se inaugurará en el Centro de Congresos una exposición retrospectiva, con imágenes y carteles, de lo que ha sido este emblemático certamen a lo largo de sus seis décadas de historia. Con ambas citas se da el pistoletazo de salida a una gran actividad organizada por el área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro en colaboración con la Asociación de Empresarios de Somontano de Barbastro (AESB) y la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Huesca (Amephu) que culminará con una jornada el 24 de septiembre sobre economía circular, que inaugurará la conferencia sobre la materia de la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, y que reunirá a destacados expertos en este ámbito así como a responsables de los fondos de recuperación económica de la Unión Europea.

Entre ambas citas habrá todos los jueves eventos en varios comercios de la ciudad, denominados Ferma Shoping Experience con talleres, charlas, degustaciones o demostraciones de productos.

El 11 de septiembre llegará Ferma Gourmet dedicado a la gastronomía con dos escenarios en la plaza del Mercado donde tendrá lugar la tradicional Muestra de Hortalizas y Frutas. Y en el Paseo del Coso, donde la Despensa de Barbastro mostrará los productos locales con catas de aceite, vermuts, cerveza, vino y queso, … La cita con la agroalimentación más inmediata es esta tarde en el Centro de Congresos de Barbastro con una charla sobre alimentos de proximidad impartida por el cocinero de Afammer.

Del 18 al 19 de septiembre se celebrará Ferma Mobility, un espacio dedicado a la automoción esta vez sí en el recinto ferial con la exposición y venta de coches km 0, una zona de pruebas de vehículos híbridos, bicicletas y patinetes eléctricos, talleres y actividades infantiles, … En este marco también se celebrará la Feria de la Cerveza con productores artesanos locales, food trucks y conciertos como un tributo a Radio Futura.

Por su parte la Cámara de Comercio e Industria de Huesca ofrecerá unos encuentros con empresarios locales y distribuidores internacionales para propiciar la exportación en Ferma Exporta.

Y el telón se bajará el 24 de septiembre con Ferma Innova, una jornada profesional dedicada a la economía circular en el Centro de Congresos. Pretende ser motor y escaparate de la innovación de las empresas locales. Por la mañana el foco se pondrá en cómo generar resiliencia a largo plazo, generar oportunidades económicas y de negocios, y proporcionar beneficios ambientales y sociales. Por la tarde se dará visibilidad a empresas locales innovadoras, como ejemplo de innovación en diferentes sectores.

La jornada concluirá con la entrega del Trofeo Ferma, destinado a galardonar la labor realizada por personas o entidades que hayan contribuido con su compromiso, trabajo y sus méritos en beneficio de Barbastro y de los barbastrenses y que este año recae en Instegral Inusual Design.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión