¿Dónde están las viviendas de lujo de Aragón?

Según un estudio, la comunidad es una de las que menos casas con este tipo de consideración -de más de un millón de euros- tiene de toda España, con solo 25: doce en Zaragoza, once en Huesca y dos en Teruel. Solo hay una de ultralujo, de más de tres millones de euros, y está en Huesca.

Recreaciones de las nuevas casas de Solo Houses.
Una recreación de las singulares casas de Solo Houses, en Teruel.
Solo Houses

Aragón es una de las comunidades autónomas con menor número de viviendas de lujo cuyo valor supera el millón de euros, tan solo 25 de las más de 36.000 que se contabilizan a todo lo largo del país, según un estudio elaborado por la inmobiliaria Idealista.

Las estadísticas aportadas muestran que doce de estas viviendas se encuentran en la provincia de Zaragoza, once en la de Huesca y dos en la de Teruel, con un porcentaje mínimo entre todas sobre el total de este tipo de inmuebles.

Esta incidencia es todavía menor en relación a las llamadas viviendas de 'ultralujo', cuyo precio supera los 3 millones de euros, con tan sólo una de estas características que se localiza en la provincia de Huesca.

A nivel nacional, cerca de tres de cada cuatro viviendas de lujo, aquellas que superan el precio de 1 millón de euros, están situadas en Málaga, Baleares, Madrid y Barcelona.

España cuenta, a 1 de agosto de 2021, con 36.368 viviendas de lujo en el mercado, con precios superiores al millón. Málaga es la provincia donde más viviendas de este tipo se concentran, con el 23,1 % del total; seguida de Baleares con el 22,9 % del total, Madrid (15,1 % del total) y Barcelona (12 %).

Alicante es la quinta provincia en la que se acumula más vivienda por encima del millón, con el 9,7%, seguida por Girona con el 4,8 %. El ranking de las principales provincias con más viviendas de lujo se completa con Cádiz (1,9 %), Santa Cruz de Tenerife (1,8 %), Valencia (1,7 %), Las Palmas (0,8 %) y Vizcaya (0,8 %).

Por el contrario, la provincia en la que menos viviendas de lujo se anuncian, a fecha 1 de agosto, es León, con solo una. Le siguen Zamora (2), Teruel (2), Soria (2), Palencia (3), Cuenca (3), Badajoz (4), Albacete (5) y Salamanca (5), cuyo peso sobre el total nacional de este mercado es insignificante.

En cuanto a las consideradas viviendas de ultralujo, aquellas con un precio superior a los 3 millones de euros. Las 6.014 propiedades de este precio que había anunciadas a principios de agosto se concentran principalmente en Málaga (2.216 anuncios; el 36,8 % del total) y Baleares (1.937 anuncios; 32,2 %). Les siguen Madrid (693; 11,5 %), Barcelona (382; 6,4 %), Alicante (360; 6 %) y Girona (136; 2,3 %)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión