Piden la creación de una zona para pasear con los perros sueltos en Barbastro

Unos 175 propietarios de mascotas han recogido firmas entregadas hoy en el Ayuntamiento.

Asun Puértolas, con las firmas recogidas en la zona que se pide que sea de suelta de perros libre.
Asun Puértolas, con las firmas recogidas en la zona que se pide que sea de suelta de perros libre.
José Luis Pano

Un grupo de vecinos de Barbastro propietarios de perros han solicitado al Ayuntamiento que puedan utilizar el denominado ‘parque de los patos’, un pequeño espacio natural junto al río Vero y frente al recinto ferial, para que puedan pasear con sus mascotas sueltas

En la capital del Somontano se creó en el presente mandato un 'pipi-can' en la zona de las Huertas, un espacio cerrado donde los perros pueden jugar y relacionarse en un entorno seguro, muy demandado en su día y que ha tenido buena aceptación. Sin embargo, no existe ningún otro espacio donde los propietarios puedan pasar un rato junto con sus animales sueltos.

La citada zona se encuentra en la periferia y es muy frecuentada por estas personas y sus mascotas prácticamente en exclusividad. Se trata de un espacio periférico donde existen algunos bancos de piedra y un pequeño estanque natural donde los perros se bañan y beben. Una de las impulsoras de esta demanda, Asunción Puértolas, recuerda que es una zona que no suelen acudir ni ciclistas ni caminantes ya que su recorrido es muy pequeño.

En el escrito presentado esta mañana en el Ayuntamiento con las 175 firmas, y remitido al alcalde de Barbastro, piden que, además de que se permita la suelta de sus mascotas, se acondicione el espacio con la colocación de alguna papelera para depositar las heces de los animales y también para recoger las colillas, reparar alguna valla, así como que se actúe en el estanque para que el agua fluya hacia el río y no se genere barro, y que el servicio de limpieza recorra la zona con mayor frecuencia. 

Los promotores de esta iniciativa recalcan que no se trataría de acometer una gran inversión ni dotar este espacio boscoso con grandes equipamientos ni infraestructuras para que preserve su encanto natural.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión