Los empresarios de la Jacetania piden la ampliación del horario del ocio nocturno para evitar los botellones

El martes decayó el toque de queda vigente para controlar el aumento del número de contagios en Huesca, Barbastro, Monzón y Jaca, localidad en la que se ha producido un macrobotellón en la madrugada del sábado al domingo junto a la Ciudadela que ha provocado el malestar de los vecinos.

Limpieza botellón Jaca
Limpieza botellón Jaca

La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania (Acomseja) pide al Gobierno de Aragón la ampliación de horarios para los establecimientos de ocio nocturno una vez finalizado el toque de queda en Jaca como forma de controlar los botellones ilegales que pueden producirse.

El pasado martes decayó el toque de queda vigente para controlar el aumento del número de contagios de covorinavirus en Huesca, Barbastro, Monzón y Jaca, localidad esta última en la que se ha producido un macrobotellón en la madrugada del sábado al domingo junto a la Ciudadela que ha provocado el malestar de los vecinos por el incumplimiento de las medidas sanitarias vigentes, los ruidos ocasionados y la suciedad dejada en la zona.

Ante estos hechos, Acomseja recuerda en un comunicado que desde hace un mes reclaman, a través de la Asociación provincial de hostelería y el Ayuntamiento de Jaca, un horario diferente para el ocio nocturno sin que hasta la fecha hayan obtenido respuesta por parte del Gobierno de Aragón.

Destacan, además, que estos establecimientos están cumpliendo "de forma ejemplar con las normativas", con un aforo del 50 % en interior y del 100 % en terraza, con dos metros de distancia entre mesas, un máximo de seis personas en mesa interior y 10 en exterior y con la prohibición de consumir en la barra y de utilizar las pistas de baile.

Un hecho "diferencial importante" para dar una alternativa de ocio y disuasoria de otras reuniones ilegales o fiestas clandestinas, inciden. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión