Los sanitarios aragoneses piden a Lambán el abono de los incrementos salariales pendientes desde enero

Los profesionales demandan el abono de todos los atrasos en la nómina de septiembre y señalan que no cumplirlo será "una grave desconsideración" a los trabajadores del Gobierno de Aragón.

Concentración de los sindicatos sanitarios de Aragón en la sede de Hacienda de la DGA
Concentración de los sindicatos sanitarios de Aragón en la sede de Hacienda de la DGA
Maaszoom

Los sindicatos sanitarios de Aragón (CesmAragón, Satse y Fasamet), componentes de la Convergencia Estatal de Médicos y de Enferemería (Cemsatse), han reclamado por escrito al presidente del Gobierno de Aragón percibir los incrementos salariales aprobados desde enero que aún están pendientes.

Los profesionales demandan el abono de todos los atrasos en la nómina de septiembre y señalan que no cumplirlo será "una grave desconsideración" a los trabajadores del Gobierno de Aragón y un "claro incumplimiento de la ley", según indica Cemsatse en una nota de prensa. El escrito solicita "la aprobación inmediata de las tablas retributivas para 2021" de los empleados públicos y el abono de los atrasos en la nómina de septiembre.

La deuda del Gobierno de Aragón con los trabajadores sanitarios incluye la subida del 0,9 por ciento para los empleados públicos aprobada en los Presupuestos Generales para 2021, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 22 de enero, que aún no se ha aplicado.

Los sindicatos recuerdan en el comunicado que el presidente de Aragón, Javier Lambán, se comprometió públicamente en abril a cumplir esta Ley de manera inmediata, la cual calificó de "acto de pura justicia".

Los acuerdos firmados con los trabajadores, con Cemsatse como principal fuerza sindical en el sector, contemplaban el incremento progresivo del complemento por la realización de guardias del personal facultativo y de enfermería, del complemento de atención continuada por la realización de noches y festivos en todas las categorías, y en Atención Primaria del importe por tarjeta sanitaria individual, para reconocer el esfuerzo realizado.

Con efecto desde el pasado el 1 de enero, esta pendiente el abono de 1 euro por hora de guardia para los licenciados sanitarios y de 0,65 por hora para los diplomados, además del abono del 5 por ciento en importes por nocturnidad y festividad y de los valores de la tarjeta sanitaria. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión