Tercer Milenio

En colaboración con ITA

zaragoza

Investigan a dos personas por un vertido de residuos en los pinares de Torrero

El Seprona de la Guardia Civil informa de que procedían de un taller de reparación de vehículos en proceso de cierre.

Vertido de residuos en los montes de Torrero.
Vertido de residuos en los montes de Torrero.
Guardia Civil

El Seprona de la Guardia Civil investiga a dos personas por un vertido de residuos en los pinares de los montes de Torrero en Zaragoza. Tal y como ha informado este viernes el Instituto Armado en Aragón, agentes del Seprona de Casetas localizaron el 9 de agosto este vertido de residuos peligrosos e industriales no peligrosos. "Además de provocar un riesgo evidente para el subsuelo y las aguas superficiales y subterráneas, también podrían provocar un riesgo de incendio dadas las altas temperaturas de esos días", han explicado.

Tras una investigación se localizó un taller de venta y reparación de vehículos que se encontraba en "proceso de cierre" en el que sus responsables hicieron entrega de los residuos de la instalación "a una persona que carecía de las autorizaciones pertinentes" para su gestión. "Dicha persona, después de aprovechar aquellos residuos que tenían valor económico, se deshizo del resto vertiéndolos de manera ilegal en plena masa forestal", han añadido.

La Guardia Civil ha investigado a estas dos personas por presuntos delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente. En concreto, al responsable del taller por entregar residuos a terceros no autorizados y al segundo investigado, por verter residuos peligrosos con riesgo para el medio ambiente y por la gestión y transporte de residuos peligrosos careciendo de las autorizaciones administrativas preceptivas.

En cuanto a la labor de retirada de los residuos, esta  ha sido llevada a cabo por los Servicios Municipales de Limpieza Pública y aquellos que presentaban "un riesgo

importante" por un gestor de residuos autorizado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión