sucesos

Investigados dos vecinos de Aniñón por cazar un corzo sin autorización en un coto de Soria

Las pesquisas las lidera la Comandancia de la Guardia Civil de Soria después de que fueran sorprendidos el 22 de julio por un socio del coto de Cihuela.

Investigados dos vecinos de Aniñón por cazar un corzo sin autorización en un coto de Soria
Investigados dos vecinos de Aniñón por cazar un corzo sin autorización en un coto de Soria
Guardia Civil

Los agentes de la comandancia de la Guardia Civil de Soria han investigado a dos vecinos de 25 y 28 años respectivamente de la localidad de Aniñón, en la comarca Comunidad de Calatayud, como supuestos autores de un delito relativo a la protección de la flora y la fauna, por, presuntamente, cazar un corzo macho sin ningún tipo de autorización.

Según detalla el instituto armado en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado 22 de julio en el coto de caza de Cihuela, localidad soriana lindante con tierras aragonesas. En esa jornada, explican, los investigados fueron sorprendidos por un socio de dicho coto de caza cuando estaban circulando con un vehículo todoterreno desde el cual, con un potente foco, localizaban a los animales para, posteriormente, abatirlos con armas de fuego.

De esta manera, supuestamente, consiguieron cazar un ejemplar de corzo macho. Una vez sorprendidos, los cazadores furtivos emprendieron la huida campo a través abandonando en el lugar el cadáver del corzo muerto. Sin embargo, el testigo de los hechos pudo observar claramente tanto la matrícula como el modelo de vehículo utilizado.

A la vista de esta información, la Guardia Civil inició las investigaciones al objeto de esclarecer los hechos e identificar a los supuestos autores de los mismos. Se instruyeron por todo ello las correspondientes diligencias penales que serán remitidas al Juzgado Decano de Soria y copia a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Soria.

A su vez, por estos hechos se van a formular denuncias ante la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, por infracciones administrativas a la normativa sobre caza, por cazar en un terreno cinegético sin autorización del titular del mismo.

De igual forman, detallan que es la segunda vez en este mes que por parte de la Guardia Civil de Soria se investiga por delito de caza a cazadores furtivos, ya que la semana pasada se investigó también a dos vecinos de la localidad de Ágreda por hechos relacionados con la caza furtiva. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión