terrorismo 

Roque Oriol deposita flores en el Memorial de Cambrils en recuerdo de su mujer, víctima del atentado yihadista del 17-A

El zaragozano ha saludado a los muchos vecinos y turistas que lo conocen, así como al subdelegado del Gobierno en Tarragona, quien también ha llevado un centro floral.

Roque Oriol, el viudo de Ana María Suárez, la zaragozna aseinada por los yihadistas en Cambrils el 17-A, en el Memorial con las flores que ha depositado esta mañana.
Roque Oriol, el viudo de Ana María Suárez, la zaragozana aseinada por los yihadistas en Cambrils el 17-A, de 2017 en el Memorial con las flores que ha depositado esta mañana.
Gerard Marti

El zaragozano Roque Oriol ha dejado esta mañana un centro y un ramo de claveles en el Memorial situado en la entrada del Club Náutico de Cambrils en recuerdo de su mujer, Ana María Suárez, víctima mortal del atentado yihadista del 17-A del 2017, al cumplirse cuatro años de su muerte. Vecinos y turistas se acercaron a saludarle y a acompañarle en el pésame por lo que sufrieron hace cuatro años en un lugar tan transitado de la localidad tarraconense.

El lugar próximo a la entrada del Club Naútico, donde el Ayuntamiento de Cambrils instaló el Memorial en agosto de 2018 en recuerdo de las víctimas, es donde Roque Oriol coincidió con el subdelegado del Gobierno en Tarragona, Joan Sabaté Borras, para depositar las flores y los dos centros para que sirvieran de meditación y reflexión para los visitantes de la localidad.

Aunque en Cambrils no se celebró un acto público, como el que se hizo ayer en Barcelona, Roque Oriol y un familiar saludaron al subdelegado del Gobierno en Tarragona, quien depositó en el mismo sitio otro centro floral en recuerdo de las víctimas del atentado en el que murieron 16 personas entre la localidad tutrística tarraconense y Barcelona.

La gente me ha saludado en recuerdo de mi mujer. Algunos nos conocen porque hace tiempo que veníamos aquí de vacaciones”, ha manifestado Roque Oriol, quien resultó herido grave junto con su cuñada Alicia Suárez en el mismo atentado en el que falleció su mujer.

El subdelegado del Gobierno ha saludado a la víctima aragonesa y se ha puesto a su disposición por si necesitaba alguna ayuda. Oriol ha explicado que se siente “muy cansado”, como consecuencia de las lesiones causadas por el atentado, y por eso tiene que ayudarse ahora con una muleta para caminar.

Después de haber pasado tres días en Cambrils en recuerdo de su esposa y con alguna entrevista con la alcaldesa Cami Mendoza, de ERC, la víctima aragonesa ha optado por regresar a Zaragoza por la tarde después de recuperar la estancia en su apartamento, donde llevaba cuatro años sin volver por la tristeza que le causaba con lo vivido el 17 de abril de 2017.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión