sucesos

Desarticulada en Fraga una red criminal que vendía drogas a menores de edad

Los cuatro detenidos utilizaban un piso en el municipio oscense para llevar a cabo la venta de drogas.

Agentes de la Guardia Civil han desarticulado, con la detención de cuatro personas y la investigación de otras tres, una organización criminal de tráfico de drogas y blanqueo de capitales que operaba en Fraga (Huesca) y que vendía sustancias estupefacientes a menores de edad.

Según informa el Instituto Armado, la investigación, llevada a cabo en el marco de la Operación Mangú, se inicio el pasado mayo a raíz de la información obtenida por los investigadores en relación a la existencia de un piso en Fraga en el que se llevaba a cabo la venta de drogas, incluso a menores de edad.

Las pesquisas llevadas a cabo permitieron a los agentes identificar el inmueble y realizar, la madrugada del pasado 9 de agosto, una entrada y registro con orden judicial tanto en la vivienda como en una nave ubicada también en Fraga.

En el interior del domicilio se localizaron sustancias estupefacientes diversas, así como sustancias para el corte de la droga, utensilios para la venta al por menor y dinero en billetes fraccionados, por lo que se detuvo a tres de sus ocupantes, dos hombres y una mujer, y a iniciar la búsqueda del cuarto.

Unos días más tarde fue localizado el cuarto sospechoso en la localidad de Tordera (Barcelona), donde fue detenido, al igual que sus tres cómplices, por presuntos delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal.

En los registros practicados se intervinieron 72 gramos de cocaína, 3 de marihuana, sustancias para el corte de droga, utensilios para su distribución ilegal, documentación contable de las ventas realizadas, 2 básculas, 20 teléfonos móviles y 3 tarjetas SIM sin activar, 3 vehículos y 1.000 euros en billetes fraccionarios.

Tras la detención de los sospechosos, tres hombres y una mujer de entre 21 y 50 años y vecinos de Fraga, los investigadores procedieron a investigar a otros dos hombres y a una segunda mujer.

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Fraga ordenó el ingreso en prisión de dos de los detenidos y la puesta en libertad con cargo de los otros dos, mientras que los investigados quedaron en libertad a la espera de ser requeridos por la autoridad judicial. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión