viral

'Al agua': el “clásico cartel” de las piscinas de Aragón que despierta la nostalgia en las redes

La imagen del cartel, todavía vigente en buena parte de las piscinas aragonesas, ha sido compartida por un usuario en Twitter, y ha generado un aluvión de comentarios: “el cartel de la piscina de mi niñez” o “la de horas que he pasado leyendo todo lo que ponía”.

El “clásico cartel” de las piscinas de Aragón que despierta la nostalgia en las redes
El “clásico cartel” de las piscinas de Aragón que despierta la nostalgia en las redes
Gobierno de Aragón

A falta de playa, ir a la piscina es un plan ideal para sobrellevar las altas temperaturas, especialmente en días como los que hemos dejado atrás con la ola de calor como protagonista. Por ello, desde que comienzan la temporada, las piscinas se convierten en uno de los focos a tener en cuenta por las instituciones, que velan por la seguridad y el respeto de las normas higiénico-sanitarias por parte de los usuarios, especialmente en época de pandemia.

En este sentido, el Gobierno autonómico instaló allá por los noventa un cartel en las piscinas aragonesas con recomendaciones a la hora de darse un chapuzón, que ahora se ha hecho viral. Hace unos días, el usuario Pablo Ibáñez (@pabloibasi) subía a su perfil de Twitter una imagen de esta icónica ilustración, obra del pintor Emilio Abanto, fallecido en 2009.

A pesar del paso de los años, el "maravilloso" cartel todavía sigue vigente en muchas de las piscinas aragonesas -y disponible en la web del Gobierno de Aragón-, si bien a muchos les ha trasladado a su niñez nada más verlo, tal y como reflejan los comentarios que han ido dejando los usuarios: “La de horas que he pasado leyendo todo lo que ponía”, afirma una seguidora. “No veas que miedo toda la vida a “quedarme pegado” bajo el agua”, afirma otro. "La identidad aragonesa se construye en torno a ese cartel. Qué mítico!!", apuntan.

El tuit, que ha disparado la nostalgia en Twitter recordando este “clásico de las piscinas aragonesas”, acumula ya más de 700 ‘me gustas’ y 100 compartidos. Y subiendo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión