aragón

Avanzan las obras de mejora en la carretera de Luna a Biel por El Frago

La segunda acción de consolidación del firme se desarrollará entre septiembre y octubre.

Obras de mejora en el tramo comprendido entre las localidades de Luna, El Frago y Biel.
Obras de mejora en el tramo comprendido entre las localidades de Luna, El Frago y Biel.
DGA

El Departamento de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón ha impulsado, mediante la adjudicación de un contrato de servicios, las obras de mejora de la carretera A-1103 desde el punto kilométrico 6 hasta el 32, entre las localidades zaragozanas de Luna, El Frago y Biel.

Según informa este martes el Ejecutivo regional, los trabajos actualmente en ejecución, iniciados el mes de julio, consisten en la aplicación de un tratamiento superficial previo en aquellas zonas de la carretera que presentan mayores deformaciones y baches, para posteriormente aplicar en todo el tramo de carretera una capa de microaglomerado en frío.

Esta segunda acción de consolidación del firme se desarrollará entre los meses de septiembre y octubre, para concluir con el pintado de las marcas viales de bordes de calzada a finales del mes de octubre.

El director general de Carreteras del Gobierno aragonés, Bizén Fuster, ha señalado que se trata de una actuación "muy demandada" ya que la calzada presentaba "importantes deformaciones, firme cuarteado y baches".

Fuster ha explicado que esta actuación mejora la impermeabilización del pavimento, incrementa la adherencia y mejora del firme y potencia la seguridad vial en esta vía de comunicación en la comarca de las Cinco Villas.

En un primer momento, el proyecto, que ejecuta la empresa Sumelzo con un presupuesto de 560.000 euros, se planteó como una obra que se ejecutaría en dos anualidades pero finalmente se ha optado por la mejora integral en una misma actuación. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión