comarca de valdejalón

Denuncian varios actos vandálicos en parques y plazas de La Almunia de Doña Godina

El Ayuntamiento tacha lo sucedido como "intolerable" e "injustificable" y calcula "cuantiosos daños" en el mobiliario.

Imagen del parque Fueros de Aragón con daños en bancos y acolchado del suelo
Imagen del parque Fueros de Aragón con daños en bancos y acolchado del suelo
Ayto. La Almunia

El Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina, cabecera de la comarca de Valdejalón, ha denunciado en las últimas semanas varios actos vandálicos sucedidos en distintos parques y plazas de la localidad. Desde el Consistorio califican los hechos como algo "intolerable" e "injustificable" y reprochan que se dan "cuantiosos daños" en el mobiliario urbano.

El primero de ellos se produjo hace tres semanas en la plaza de la Constitución, que se acabó de remodelar el pasado 12 de julio tras una inversión que solo en la fuente fue de 6.000 euros. Así, algunas personas "han destrozado la nueva fuente, incluidos todos los elementos de decoración, iluminación y vegetación", detallan en una nota de prensa.

"La manera de destrozar estos bienes que son de todos es lamentable, gratuita y no tiene ningún sentido. El atentar contra un bien que es de todos es injustificable desde todos los aspectos", insisten. Recuerdan que precisamente en ese lugar la reforma consistió en introducir "iluminación, chorros de agua, vegetación y una decoración con cestos de piedras".

De forma más reciente, y como segundo episodio en pocos días, el Consistorio apunta que los perjuicios se han registrado en el parque del Barco, en el parque Fueros de Aragón. En este caso los vándalos, indican, "se han dedicado a destrozar tanto el pavimento de caucho como los bancos que han sido arrancados de su ubicación".

Recuerdan en el comunicado que el Ayuntamiento abrió al público esta instalación después de las obras de acondicionamiento, a las que se destinaron 80.000 euros para mejorar su estado y los juegos infantiles. También recogen que se han registrado daños en el entorno de la ermita de Cabañas.

Desde el Consistorio insisten en que "estos actos de vandalismo sufridos en nuestro municipio son intolerables e inaceptables y recordamos que son actos denunciables y sancionables con multas de cantidades considerables".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión