Cinco heridos graves al chocar un coche con una furgoneta volcada en Botorrita

Cuatro tienen nacionalidad francesa, entre ellos una mujer que está herida muy grave y es intervenida de carácter de urgencia en estos momentos.

El accidente se produjo en la A-23 a la altura de Botorrita.
El accidente se produjo en la A-23 a la altura de Botorrita.
Google Maps

Cinco personas han resultado heridas al colisionar un coche con una furgoneta que previamente había volcado en Botorrita. Según informan fuentes de la DGT y de la Guardia Civil, en concreto, el suceso se produjo a la altura del kilómetro 261 de la A-23, dirección Zaragoza, cuando, por motivos que actualmente se desconocen, el vehículo volcó y el turismo no pudo hacer nada por evitarlo. 

En el turismo viajaban cuatro personas de nacionalidad francesa, una mujer y tres hombres. Tres de ellos -la mujer y dos de los hombres- se encuentran en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Ella era la copiloto y tuvo que ser excarcelada por los Bomberos de Zaragoza que se trasladaron hasta el lugar de los hechos. Está en estado muy grave, según han confirmado fuentes del Gobierno de Aragón a HERALDO, y es intervenida de urgencia de varias fracturas durante este domingo. Se estima que la operación será larga.

De los otros dos ingresados en el Servet, uno de ellos también ha sido sometido a una operación por algunas fracturas y se encuentra en estado grave. El tercero ha pasado por observación y ya ha sido trasladado a planta y, aunque  grave, está estable. 

El cuarto ocupante francés se encuentra en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, donde también está el conductor de la furgoneta, de nacionalidad española. En el caso de los ingresados en el Clínico, uno está todavía en observación y el segundo ya está en planta, aunque ambos son heridos de carácter grave. Ambulancias de Bomberos de Zaragoza, 061 y Cruz Roja evacuaron a los heridos a los centros hospitalarios.

La Guardia Civil investiga los hechos y todavía no ha podido detallar más datos del accidente. Como consecuencia del siniestro, que se produjo a las 2.10, la carretera estuvo cortada hasta las 6.30, momento en que pudo establecer un carril de paso. Poco más tarde, a las 7.15, la carretera ha quedado finalmente despejada.

En lo que va de fin de semana, uno de los de más tráfico del año, tres personas han perdido la vida en España en sendos accidentes.

Los tres siniestros tuvieron lugar en la jornada del sábado. Ell primero de ellos en la provincia de Almería, donde una persona fallecía tras una salida de vía y choque con un turismo en la A-317 a su paso por Vélez Blanco.

Otro accidente más ha tenido lugar en Cuenca, en el término municipal de Belmontejo. Aquí una persona ha perdido la vida tras una salida de vía y vuelco con un turismo en la N-420.

Finalmente, otra persona ha resultado muerta tras una salida de vía en la N-110 a su paso por Plasencia, Cáceres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión