Aragón vuelve a entrar en nivel rojo en el que se prevé el peor día de la ola de calor

La Aemet y Protección Civil del Gobierno de Aragón decretan riesgo extremo para el sur de la provincia de Huesca y la Ribera del Ebro. En Córdoba se esperan temperaturas de hasta 46 grados. 

Ola de calor / 12-08-2021/ Foto Toni Galán[[[FOTOGRAFOS]]]
Ola de calor en Zaragoza.

La Dirección General de Interior y Protección Civil del Gobierno de Aragón ha informado de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido aviso de nivel rojo por las temperaturas máximas previstas, que pueden llegar a los 43 grados, en el sur de la provincia de Huesca y la Ribera del Ebro para este sábado, 14 de agosto, entre las 12.00 y las 21.00.

De la misma forma, Aemet ha emitido aviso de nivel naranja por temperaturas máximas en el Pirineo oscense, el centro de la provincia oscense, la Ibérica zaragozana, las Cinco Villas, el Bajo Aragón de Teruel, Albarracín y Jiloca también para este sábado, entre las 12.00 a las 21.00.

Además, hay nivel amarillo por temperaturas máximas en Gúdar y Maestrazgo, la misma jornada y en la misma franja horaria, ha precisado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa. 

La ibérica zaragozana, la ribera del Ebro y el sur de Huesca en aviso rojo por altas temperaturas. Las Cinco Villas, el Pirineo, el centro de Huesca, el Bajo Aragón, Albarracín y Jiloca en naranja. Y Gúdar y Maestrazgo en amarillo.

Por su parte, estarán en riesgo por tormentas el pirineo oscense, el centro y sur de Huesca; Gúdar y Maestrazgo (Teruel) y bajo Aragón de Teruel; Cinco Villas de Zaragoza, la ribera del Ebro de Zaragoza y la ibérica zaragozana

La Amet establece un aviso rojo cuando el riesgo meteorológico es extremo por fenómenos no habituales, de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto.

El aviso naranja se produce si hay riesgo meteorológico importante por fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales y el amarillo cuando no existe riesgo meteorológico para la población en general, pero sí para alguna actividad concreta

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión