Estas son las medidas restrictivas que rigen en Aragón este puente

La comunidad está en nivel de alerta 2, con modulaciones en cuanto a aforos y horarios en hostelería y el ocio nocturno, eventos y colonias, que se mantendrá, en principio, hasta el día 17.

Toque de queda / 02-08-2021 / Foto Rafael Gobantes[[[FOTOGRAFOS]]]
Toque de queda en Huesca.
Rafael Gobantes

Estas son las medidas restrictivas para hacer frente a la pandemia de coronavirus en Aragón, que se mantiene en nivel de alerta 2, con modulaciones en cuanto a aforos y horarios en hostelería y el ocio nocturno, eventos y colonias, y que desde el martes 3 de agosto y en principio hasta el día 17 mantiene a cuatro municipios oscenses (la capital y Jaca, Monzón y Barbastro) con toque de queda.

CIERRES PERIMETRALES

Ninguno.

TOQUE DE QUEDA

Huesca, Jaca, Monzón y Barbastro: De 1.00 a 6.00.

AFOROS

Agrupaciones máximas de 10 personas en espacios públicos y privados.

Aforo en terrazas: 100 % y máximo diez personas por mesa.

Aforo en interior de la hostelería: 50 % y máximo seis personas por mesa. Se prohíbe el consumo en barra.

Aforo del 75 % en comercios, gimnasios, competiciones deportivas, actividades culturales y lugares de culto.

Aforo en piscinas al aire libre: 75 % (50 % en los vestuarios).

Celebraciones: 90 personas con presentación obligatoria de lista de asistentes. 150 si todos los asistentes acreditan certificado covid digital.

Eventos multitudinarios: Un máximo de 250 personas en el interior y 500 con autorización previa del Servicio Provincial del Departamento de Sanidad.

-Reuniones de órganos de gobierno y representación, encuentros, reuniones de negocios, conferencias y actos similares. Limitados a 250 personas máximo y un 75 % del aforo.

HORARIOS DE LA HOSTELERÍA

Cierre a las 00.30 para hostelería y restauración y ocio nocturno, acceso al local hasta las 00.00 horas, sin pista de baile.

CAMPAMENTOS

Se establece el nivel de alerta 3 para las actividades de verano infantiles y juveniles, con la suspensión de las acampadas al aire y un máximo de 55 participantes en las colonias con pernocta en interior.

OTROS

Obligatoriedad de PCR o test de antígenos cada 72 horas a los profesionales de centros sociosanitarios que no tengan la pauta completa de vacunación o no hayan pasado recientemente la infección.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión