Lambán: "Las condiciones del plan de hostelería estaban claras desde el principio"

Responde así a las críticas de la portavoz adjunta del PP en las Cortes, Mar Vaquero, quien ha acusado al Gobierno de Aragón de "confiscar" parte del Fondo de Cooperación Municipal a cuenta de las ayudas a la hostelería.

Calle Cádiz: una nueva zona de bares que se abre paso en Zaragoza, Cafetería Boom
Una terraza en el centro de Zaragoza
Oliver Duch

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha recordado este martes que "las reglas del juego" del plan de la hostelería estaban claras "desde el principio" y ha mostrado su confianza en que con la llegada de septiembre se refresquen "las mentes" del PP, afectado "por la canícula estival".

Así ha respondido el presidente a las críticas vertidas este martes en rueda de prensa por la portavoz adjunta del PP en las Cortes, Mar Vaquero, quien ha acusado al Gobierno de Aragón de "confiscar" parte del Fondo de Cooperación Municipal a cuenta de las ayudas a la hostelería y le ha pedido que asuma las "poco más de 5.000 ayudas" que se han solicitado de las 15.000 que esperaba.

"El PP está afectado por la canícula estival, habrá que esperar que llegue el curso, que llegue septiembre, y que el fresco del medio ambiente refresque también las mentes", ha espetado Lambán preguntado por los medios en la visita que ha girado al yacimiento de La Malena, en Azuara (Zaragoza).

El presidente ha recordado que estaba claro desde el principio que cada parte asumía su compromiso con el plan de la hostelería, es decir, un 60 % el Gobierno de Aragón, un 20 % las diputaciones provinciales y otro 20 % los ayuntamiento, "y que el ayuntamiento que no quisiera aportar su 20 % estaba en su perfecto derecho de hacerlo, pero lógicamente los bares de ese ayuntamiento que hubieran pedido ayudas tendrían un 20 % menos".

"Fueron las reglas del juego desde el principio, aceptadas por la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), diputaciones, Gobierno de Aragón y hosteleros porque es un gran acuerdo suscrito con representantes de la hostelería y el turismo", ha enfatizado.

Y ha concluido que "sin ninguna duda, Aragón entre estas ayudas y otras, es la comunidad que está en cabeza de todas en España en cuanto a la hostelería y el turismo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión