zaragoza

Dos detenidos en Caspe por robar en una vivienda mientras los habitantes dormían 

Uno de los asaltantes se lesionó los tobillos al saltar desde una ventana cuando trataba de huir. 

Coche de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
Coche de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
HA

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, de nacionalidad marroquí y uno de ellos menor, por robar en el interior de una vivienda de Caspe (Zaragoza) mientras sus habitantes dormían. Tal y como ha informado el Instituto Armado, el pasado martes, 3 de agosto, recibieron una llamada a las 4.45 en la Sala de Emergencias (062) en la que se comunicaba un robo en el interior de una casa habitada de la citada localidad y se ordenó de inmediato el traslado al lugar de una patrulla de seguridad ciudadana.

Los agentes localizaron en el exterior de la casa a uno de los asaltantes, de 21 años, que se había lesionado los tobillos al saltar desde una ventana a tres metros de altura cuando trataba de huir. Este fue trasladado a un centro hospitalario para ser atendido de las lesiones, donde quedó ingresado.

Según la Guardia Civil, los habitantes de la casa explicaron que uno de ellos oyó unos ruidos mientras dormía y observó a dos personas en la cocina de la vivienda, que al verse sorprendidas saltaron por la ventana. "El denunciante salió corriendo y se encontró a uno de los supuestos ladrones en el suelo, mientras el otro lograba escapar, momento en el que llegaron los agentes", han explicado desde el Cuerpo.

Al día siguiente, la Guardia Civil logró localizar al otro autor de los hechos, un menor de 16 años, que huyó del lugar con un ordenador portátil sustraído en el domicilio.

Los dos jóvenes fueron arrestados por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas y, tras pasar a disposición judicial, se decretó el ingreso del mayor de edad en el centro penitenciario de Zuera

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión